BIENVENIDO MR. WEI… PERDÓN, 议员欢迎魏

Si hace unos días comentábamos el peso de China como país receptor de turismo, mucho más interesante para la economía española es el papel de China como núcleo generador de corrientes turísticas. El desarrollo económico del país junto a la flexibilización de sus fronteras ha favorecido la aparición de nuevos turistas ávidos de experiencias culturales, entre los que destaca “el nuevo chino rico” para el que viajar por Europa satisface sus ansias de reconocimiento social.  No en vano la OMT sitúa a China como el principal núcleo  emisor y  receptor de turismo en 2020. Con más de 1.300 millones de habitantes, se estima que más de 120 millones de chinos saldrán de vacaciones ¡Cuánto chino!

Algunos  piensan que  el esfuerzo de España para atraer a este mercado no está siendo el adecuado. De los 53 millones de visitantes que recibió España en 2004, sólo 25.000 eran de nacionalidad china. Ciertamente el turista chino requiere un enfoque diferente, dejando a un lado el sol y playa y nuestra riqueza gastronómica, que parece que le interesa poco,  y apostando por  el “Spain shopping” y toda la riqueza cultural y paisajística que define a nuestro país. En esta  línea se enmarca el denominado “Plan Turismo China”  del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio donde se apuesta por una ágil gestión de visados, explotación de nuevas rutas aéreas y una adaptación de la oferta  que mejore la atención del turista chino controlando el idioma y creando un Club de Producto con empresas y destinos certificados en turismo chino.

Reinventemos la marca “España”. Defendamos la fiesta nacional,  los polvos de arroz y el cerdo agridulce y dejemos de lado los derechos de los animales, las tostadas pieles del turista alemán y la tortilla de patatas. En el amor y en el turismo todo vale… ¿o no?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s