Ponga un presidente en su ciudad

Parece ser que el Ayuntamiento y la Universidad de Granada apoyan construir algún tipo de conexión mecánica, como una cinta transportadora, entre la Alhambra y la ciudad para que el flujo de turistas que recibe el monumento nazarí se traduzca en visitas al resto del patrimonio granadino.

De los 2,2 millones de visitantes recibidos en el último año, el 84% regresa después a sus lugares de origen sin acceder a la ciudad, según su alcalde.

Para los que conocemos La Alhambra y Granada, resulta llamativo que los turistas se pierdan la ciudad ¡con todo lo que ofrece! Quizá la solución esté en un presidente americano, me explico:

Se trataría de aprovechar el impacto mediático que tienen las visitas de sus presidentes en el cliente americano y de alto nivel. El hecho de que un mandatario suyo realice una visita turística a un destino hace que se transforme en un “lugar de peregrinación” para ellos. Baste recordar que tras la visita de la familia Clinton a Granada  (al parecer Bill Clinton en su juventud había visto allí el atardecer más hermoso y bello de toda su vida) se produjo un incremento muy importante en las visitas de ciudadanos americanos a la Alhambra.

Pero la cosa no queda aquí, después de la visita a Granada de la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, el número de turistas norteamericanos que eligieron la ciudad y la provincia como destino se incrementó  por encima de la media andaluza y nacional.

Total, si las autoridades Granadinas consiguen que un presidente norteamericano vaya a visitar la Alhambra y después la ciudad, ya tienen  asegurado el éxito, sin escalera mecánica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s