Lo más de lo más

Siguiendo con la importancia que han adquirido día a día las redes sociales para las empresas y clientes del sector, aquí os dejamos otra prueba más de ello:

Alfonso Giménez, director de marketing en Europa de la cadena Fiesta Hotel Group, estuvo presente en el foro “Be different captando a los clientes” de Fiturtech’12 donde nos habló de una novedosa iniciativa que presentaron el pasado verano en el hotel Ushuaïa Ibiza Beach: Tótems de Facebook.

Con esto permiten a sus clientes usuarios de Facebook compartir minuto a minuto sus vacaciones en esta red social gracias a una pulsera identificativa y pantallas táctiles distribuidas en varios puntos del hotel para conectarse a la red.

En las tres entradas del hotel, se encuentran varias pantallas de check-in donde los clientes pueden conectarse a su cuenta de Facebook y activar sus pulseras.

Una vez activadas, solo tienen que pasar su pulsera por el lector electrónico de los tótems para que todos sus amigos en Facebook vean cómo disfrutan de sus vacaciones. Podrán publicar comentarios directamente en su perfil, hacerse fotos al situarse frente a las cámaras de los puestos de check-in y compartirlas con todos sus amigos en tiempo real.

Aquí tenéis la prueba de esta auténtica conexión entre el mundo virtual y el mundo real:

Según el grupo hotelero, Ushuaïa es el primer hotel en el mundo que ha iniciado esta experiencia.

¿Copiará esta idea innovadora más de uno?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s