Toc, toc! ¿Quién es? Hola, soy la recesión…

Pues si, aunque nos lo tomemos con humor, está claro que la cosa está muy fea. Se espera que la economía española entre otra vez en recesión en el primer trimestre de 2012.

El desempleo sigue aumentando y sin embargo el turismo sigue siendo el primer sector exportador de la economia española por delante de la automoción, los bienes de equipo o la alimentación. De hecho los ingresos por turismo extranjero han crecido casi un 9%.

¿Se valora en este país la industria del turismo de verdad? Muchos expertos siguen pidiendo al gobierno un ministerio de Turismo. ¿Servirán estos datos para apoyar esta petición? ¿Hasta cuando podrá el turismo seguir tirando del carro? Esperemos que si…

Anuncios

2 pensamientos en “Toc, toc! ¿Quién es? Hola, soy la recesión…

  1. Creo que la lectura es al revés. Gracias a no tener un ministerio propio, el turismo sigue funcionando. Ya lo decía el gran Arthur Miller cuando le presentaron a un ministro de Cultura español, a lo que el hombre respondió: “¿Y para qué sirve un Ministerio de Cultura?”.

    Saludos.

    Luisra

    • Hola Luisra,

      La pregunta del millón es, un ministerio de cultura, central y fuerte y a lo mejor menos costoso ya que se quitaría la competencia a las autonomías (he oído hablar de minitaifas cuando se refería a este tema) o dejarlo tal cual porque como tu dices, funciona y deja más posibilidad de innovar, planear y encaminar sobre la marcha lo que sea necesario para cada comunidad? Tampoco se puede convertir el turismo en el único motor de nuestra economía, hace falta reforzar todos los sectores impulsando I+D (justamente lo que se acaba de recortar) y crear una economía equilibrada y sostenible…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s