¿Te quema? ¡Pues salta!

El síndrome de la rana hervida nos explica cómo una rana introducida en un recipiente de agua hirviendo es capaz de dar un salto y salir inmediatamente de él. Pero si por el contrario es introducida en el agua fría y ésta se va calentando lentamente, cuando pueda darse cuenta del peligro será demasiado tarde, estará adormilada y no tendrá energía para saltar, ¿os suena?

Pues sí, muchas empresas estan sumergidas en una situación, que como ese “agua”, se va calentando poco a poco y cuando ya hierve, no son capaces de saltar y cambiar para salvarse. 

Y el turismo no va a ser menos. Hoy se han conocido los datos de ocupación prevista en turismo rural para esta Semana Santa. No llega al 70% y eso que este, suele ser uno de los momentos de mayor demanda para esta modalidad. Algunos expertos, como el fundador y consejero delegado de Toprural, François Derbaix, han señalado: “El turismo rural está sufriendo más la crisis por su dependencia del turista nacional, por lo que el sector necesita iniciativas que promocionen sus bondades en el exterior”. Total, que hay que hacer que la rana salte. ¿Pero cómo avisamos a la rana de lo que se le viene encima?

Anuncios

2 pensamientos en “¿Te quema? ¡Pues salta!

  1. Son diversos los males que aquejan al turismo rural desde hace tiempo. Sin duda, el resultado de la crisis hace que salgan a flote más acentuadamente.
    Llevamos tiempo hablando muchos profesionales de todo esto y por supuesto, buscando soluciones. Y de eso se trata, en soluciones. Porque enfocarnos en los problemas no nos hace avanzar. Es tiempo de moverse, no sólo en el sector del turismo rural, sino en todos. MOVERSE, levantarnos de la silla e iniciar nuevos caminos. Pero eso, ya lo sabemos también.
    La clave está en: ¿Hacia donde vamos? ¿Tenemos unos objetivos claros? ¿Estamos dispuestos a sacrificar nuestra comodidad para adaptarnos a los cambios tan necesarios para avanzar?
    Muchos, están esperando a que las cosas cambien por si solas (ERROR), tan sólo nosotros podemos hacerlas cambiar. Pero hay que ser conscientes de que requiere un esfuerzo, y grande. Hay que saltar las barreras que nos limitan y hacer un esfuerzo por cooperar, lo diré hasta la saciedad, es una de las pocas vías que nos pueden hacer progresar, avanzar y salvarnos de la tempestad.

  2. “Hay que saltar las barreras que nos limitan y hacer un esfuerzo por cooperar…” Qúe razón tienes! En este país seguimos siendo muy individualistas en muchos aspectos y solo con la cooperación se sale de situaciones como la nuestra, en turismo y en otros sectores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s