¿Se nos acaba FITUR?

Hace unos días leí un artículo sobre las ferias virtuales de turismo y me volví a dar cuenta de como están cambiando las cosas en materia de turismo. Del 12 al 16 de marzo ha tenido lugar Conexión Spain Virtual 2012, una feria virtual de turismo. Parece que la feria quedará abierta todo el año, a modo de exposición para que los visitantes puedan entrar y descargarse información, etc, aunque ya no habrá interacción de chat. Porque esa es la cuestión, que vía chat o videochat, tienen lugar reuniones programadas o sobre la marcha cuando la gente te visita.

¿Y como es una feria virtual? ¿Igual de bonita? Pues sí, para empezar es tridimensional y cada expositor tiene su stand. De hecho se venden los espacios como se venderían en una feria tradicional, dependiendo del espacio y la presencia que quieras tener, de 400 a 3.000 euros. En el stand tienes información, productos, videos, ofertas, fotografías, folletos descargables y lo que quieras y además tienes interacción con los visitantes ¿qué más queremos?

Los organizadores están viendo los fallos y dicen que lo más importante es que los expositores tienen que ser activos como si fuera una feria física. Tienen que comunicar a sus potenciales clientes su asistencia a la feria virtual  aprovechando sus herramientas de CRM (Customer relationship management) y no dejarse llevar sólo por la campaña de márketing online que pueda hacer el organizador o Turespaña y aprovechar también sus propios canales de Facebook, Twitter, etc.

Evidentemente esto son solo los comienzos, pero yo ya me veo en la ITB ¡sin pisar Berlín!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s