De cómo muchas veces los alumnos superan tus expectativas

Una de las pegas que mucha gente le puede poner a esto de enseñar-aprender online es que no puedes hacer todas las actividades como en la presencial. ¿Cómo saber si los alumnos son capaces de interpretar y transmitir todos los valores de una obra de arte, si no los ves ni los oyes? Pues ahí van varios ejemplos de guías hechas con imaginación y toda la seriedad que el tema exige.

Cada ejemplo muestra formas de comunicar diferentes, ya que no podemos abstraernos de nuestra personalidad, pero sí tienen en común el objetivo (mostrar el recurso y explicarlo lo mejor que se pueda), el respeto por la obra mostrada y la seriedad y el rigor en la información.

Ejemplo I: de cómo la tecnología puede convertirse en nuestra mejor aliada, si sabemos utilizarla, claro. De Juana Mª Ledesma Gil.

Ejemplo II: de cómo no perder nada de información sonora. Que no se vean los turistas, no significa que no existan. De José Manuel López Lorente.

Ejemplo III: de cómo una gotas de humor siempre mejoran el resultado de nuestras comunicaciones. De Yolanda Bulpe Revuelta.

Gracias a todos nuestros alumnos por el esfuerzo tan grande que están haciendo estudiando online y, sobre todo, por sorprendernos de esta manera tan grata. Esa es nuestra recompensa.

Anuncios

4 pensamientos en “De cómo muchas veces los alumnos superan tus expectativas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s