La Realidad Aumentada y el turismo

Yo sé que los funcionarios tomando café no están muy bien vistos últimamente, pero es que tenemos que desayunar, como todo trabajador. Y da la casualidad que en los desayunos es donde la mayoría de nosotros coincidimos y tenemos la oportunidad de hablar unos con otros.

Pues bien, el otro día desayunando con @ManuElpielRoja nos contó que hay una iniciativa nueva en materia de turismo. ¿Os suena la Realidad Aumentada? Es un concepto que se está empezando a popularizar gracias a proyectos como el de Sony con su Play Station Vita, Disney o el de Project Glass de Google.

Lo que nos contó Manu fue que hay una empresa nueva en Sevilla, Pastview, que se dedica a enseñar las ciudades tal cual fueron en un pasado. Es decir, ahora, no sólo podremos disfrutar del presente de la ciudad que visitemos, sino también de su pasado. El concepto es muy sencillo: un equipo multidisciplinar hace una recreación de la Sevilla del siglo XVIII y el visitante del siglo XXI se pone una gafas y puede ir viendo alternativamente cómo era Sevilla en aquel entonces y cómo es ahora.

La única pega es que sólo funciona, de momento, en Sevilla, porque apenas si están empezando.

Para que luego digan que en esto del turismo está todo inventado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s