La señora tomará para desayunar ¿huevos con bacon o wi-fi?

El Wi-Fi gratis es más importante que el desayuno para los huéspedes de los hoteles.

Es el titular de una noticia que apareció ayer en prensa. Hotels.com ha hecho una encuesta y el resultado ha sido que la oferta de Wi-Fi gratuito es determinante a la hora de elegir un hotel incluso por delante de otros servicios como el desayuno o el parking gratis.

Y yo me pregunto: ¿de verdad es esto tan sorprendente? Según la encuesta, las personas por encima de los 60 años están más interesadas en el desayuno gratis pero está claro que la mayoría prefiere la wi-fi.

Lo que de verdad sorprende, es que los hoteles no se enteren todavía y no lo incluyan ya como un servicio básico. Cualquier hotel de cierta categoría ni tan siquiera se plantea tener minibar en cada habitación, pero la wi-fi, (mucho mas barata), es un tema de discusión en el que, por lo que se ve, no llegan a un acuerdo y por tanto sigue habiendo cientos de hoteles que no la ofrecen.

Hace poco, mis compañeras y yo acudimos a una charla sobre normativa turística en un conocido hotel de Sevilla de cuatro estrellas. El teléfono detectaba una wi-fi y al tratar de conectarnos vimos que no pedía contraseña “¡bien! Un hotel que se ha aplicado el cuento” pensamos.

Pues bien, resulta que a través de la wi-fi gratuita solo te dejaba acceder a algunas webs, a saber, El País, ABC, Marca… Mi cabreo fue monumental. Si hay algo peor que no ofrecer wi-fi gratuita en un hotel, es ofrecerla solo para acceder a las páginas que el hotel considera imprescindibles, como el Marca.

Si los hoteles de este país todavía están pensando si es aconsejable ofrecer este servicio cuando las encuestas se lo están dejando claro, me pregunto ¿qué necesitan para darse cuenta? Debe ser que los gerentes de estos hoteles tienen más de 60 años y están más interesados en el desayuno. Pero, digo yo, ¿y sus asesores?, ¿cuántos años tienen, ¿también prefieren los huevos con bacon? Está claro que no hay más ciego que el que no quiere ver.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s