La evolución de las app

Hace tiempo una compañera ya habló sobre este tema, pero vuelve una y otra vez y parece interesante recordarlo. Este año en Fiturtech se escucharon cosas muy interesantes, entre ellas, a Pere Ripoll, que comentó como ha evolucionado la relación entre los clientes y las compañías aéreas.

  • En los años 90, cuando un cliente quería saber si su vuelo estaba en hora, llamaba a su agencia de viajes para comprobarlo.
  • En el 2000, abría la web de IATA desde su portátil.
  • En el 2011, abría una aplicación en su smartphone.
  • En un futuro próximo, este cliente, ya no querrá una aplicación. Querrá tener la información en su agenda directamente y las posibles alternativas en caso de cancelación.

Es decir, se plantea un futuro muy cercano donde desaparecen las aplicaciones para smartphones, ya que los clientes no queremos ver al proveedor, solo queremos el producto.

Mientras los expertos adelantan este futuro, el director general de Google en España, Javier Rodríguez Zapatero, advierte de que “hoy por hoy en el país no hay ninguna compañía aérea que esté preparada para ser competitiva y generar transacciones o conversiones en el mundo del móvil”.

De nuevo, nos enfrentamos a otra incongruencia. ¿Pero es que los grandes empresarios de este país no levantan la cabeza para mirar hacia delante? Por lo que se ve, aún no.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s