Cambio del paradigma laboral

El mundo está cambiando y lo está haciendo mucho más rápido de lo que nos percatamos.

Hace ya algún tiempo que sabemos que los trabajos no son para toda la vida, pero ¿realmente lo hemos interiorizado? ¿Estamos preparados para esta realidad? ¿O seguimos aferrados a un pasado que, en el fondo de nuestro ser, sabemos que no va a volver?

Hace ya algún tiempo que algunos de nosotros defendemos la idea de que los trabajadores ya no somos mano de obra, o por lo menos no somos sólo eso, somos comerciantes, pero no comerciamos con artículos físicos, sino que nuestra mercancía son los conocimientos y habilidades que vamos adquiriendo con el tiempo y el esfuerzo. En un mundo que tiende a la especialización, tomar conciencia de esta particularidad es sumamente importante, porque nos permite colocarnos en una situación de ventaja competitiva. Dentro de no mucho tiempo, tendremos que investigar a ver cuáles son los nichos de mercado laboral para intentar hacernos con uno, como si de un plan de marketing se tratara.

De estas y otras cuestiones cambiantes que modifican nuestro mundo habla en la entrevista el coacher Sergio Fernández. Merece la pena verlo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s