¿Estamos preparados al cambio?

Hace un tiempo, algunas de las profesoras que componen este departamento, tuvimos la suerte de asistir a una ponencia de @AndyStalman. No conociamos de su existencia, pero nos impactó su forma de comunicar, clara, sencilla, motivadora y entusiasta. Desde entonces, somos fieles seguidoras de alguien que cree en la importancia de la educación y apuesta por ella.

Entendimos muy pronto su mensaje de adaptarse a los cambios cada vez más rápidos de la sociedad global a la que pertenecemos, o de generar esos cambios sin necesidad de tener miedo. ¿Sería cuestión de receptividad? Podría ser….. en ese momento acababamos de aterrizar al Instituto de Educación a Distancia de Andalucía. Todas eramos nuevas en esta aventura de la enseñanza online, nos enfrentabamos a diario (aún lo hacemos) a un modelo diferente, eminentemente práctico centrado en la realización de actividades en las que las herramientas y aplicaciones 2.0 son fundamentales. Estábamos muy receptivas, con ganas de aprender, aprender y aprender…..y conforme pasaba el tiempo la necesidad de aprendizaje era superior. Tenemos la obligación de formar a futuros profesionales del  sector turístico, unos profesionales que se van a enfrentar a esa realidad de cambios inminentes y tecnológicos, por lo que nosotras tenemos que estar a la altura de las circunstancias. Y llegados a este punto, hay que añadir que también es cuestión de disposición y actitud.

“A lo mejor lo destacable es que por encima de todas las cosas, hay una faceta de cada individuo que debe potenciarse; la actitud. Nunca hay que olvidar de lo que somos capaces de lograr si nuestro entusiasmo no tiene límites”

Andy Stalman

A estas profes nadie podrá reprocharle falta de actitud…..

Anuncios

4 pensamientos en “¿Estamos preparados al cambio?

  1. En los minutos de descuento y sin saber realmente en donde expresarlo, elijo éste post (que viene a cuento) para hacer manifiesto mi agradecimiento a todos los compis y en especial a las profes por todo lo que me han enseñado y aportado en este curso.
    Suerte tenemos de haber descubierto (todos) ésta enseñanza que además resulta ser gratuita, algo extraño en los tiempos que corren. Congratulaiton ¡

    PD. y eso que sois novata.

    Saludos. Yolanda.

  2. Gracias de parte de todas las profes de turismo. Nos alegra enormemente que hayáis aprendido mucho y ni te imaginas lo que hemos aprendido nosotras. Creo que a estas alturas podemos decir que “sí, estamos preparad@s para el cambio” 😉

  3. En este ratito de descanso de estudiar, me dirijo a vosotros. No puedo estar más deacuerdo con Andy Stalman. Y aprovecho este escenario para dar gracias a todas las profes por su gran actitud con todos, pero sobre todo conmigo, si hace unos meses, me dicen lo que he aprendido, no me lo creo, necesito todavía mucho para desembarcar en este nuevo mundo, y es por eso por lo que me siento tan identificada con esta publicación.
    Saludos:
    Isabel.

    • Como dice al final del post, es cuestión de disposición y actitud y de eso, ¡vais sobrados! Nosotras nos encargamos de iros descubriendo “herramientas” y de ese modo, trabajando en equipo, ¡¡llegaremos todos muy lejos!! ¡Fíjate donde estás ya!
      Saludos!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s