El curso bajo la mirada de Yolanda Bulpe

La primera impresión que me llevé, fue la de una plataforma técnicamente perfecta, sencilla, intuitiva y eficaz, no hace falta más. Un diez.

Los alumnos tenemos varios frentes abiertos de comunicación con los profesores, vía telefónica, foro, e-mail, igual que con otros alumnos, lo que hace una plataforma nada incomunicativa ni aislada, todo lo contrario. La verdad es que, el que no se quiera informar,  participar, transmitir  o como quieras llamarlo, es porque no quiere.

Esto lo remata y complementa el blog educativo, de la que soy fiel seguidora.

Los foros han sido interesantes, entretenidos y han aportado mucho a la hora de entender el  temario, que desconocía absolutamente. Otro diez.

Las tareas me han sorprendido totalmente. Me ha encantado el enfoque que le habéis dado al Turismo. De alguna manera habéis  “informatizado el turismo”, y eso mola.

No es el turismo que imaginaba encontrarme, todo lo contrario. Es un turismo actual, desenfadado y rico en información y contenido. La herramienta interactiva y participativa puede gustar y “enganchar” a los alumnos (esta vez me refiero a los alumnos más jóvenes que no saben que estudiar o como estudiar). Puede ser una manera de estudiar-jugando. Un pedazo de diez.

Un único matiz, hay una asignatura, interesante y práctica, pero a la vez pesada y farragosa, con tareas que parecen pequeños  proyectos fin de carrera. De verdad, el tiempo estimado para cada tarea y el realmente empleado, difiere de la realidad, creo haberle dedicado más tiempo que al proyecto fin de carrera que hice de Ingeniería. Es una única asignatura, pero me está restando mucho tiempo a las demás, y probablemente ni apruebe.

Y por último, el que no haya repesca en Septiembre, inquieta.

En mi caso, no se que me pasa, pero es que desafino en los directos, en los unplugged, y los exámenes son más bien “festivales de exámenes” concentrados en tres días, que entiendo que debe ser así.

Bueno, creo que no se me olvida nada, únicamente felicitaros por vuestro “primer disco de platino” y decir que FPD si que es un gran invento.

 Un saludo. Yolanda.

Responder

