Reflexión de Inma Fernández

Algo desorientada, sin saber que hacer con mi vida en términos laborales y de educación, decido ver que me depara la educación a distancia en Andalucía, mirando y mirando veo “Agencias de Viajes y Gestión de Eventos”… ¿estará bien? ¡El Turismo mola! Decidido, voy a realizar la solicitud.

A partir de ese punto, he vivido todo tipos de momentos, nervios por saber si estoy admitida, nervios y entusiasmo por empezar algo nuevo para mí, ganas de empezar a trabajar con los temarios, empezar actividades, llevarlo todo muy ordenado y con muchas ganas de aprender.

¿Aprender? He aprendido muchísimo, en recursos, en marketing, sobre los destinos, cuántos términos técnicos, cuántas palabras que no pensé ni que existían, qué sitios tan bonitos, cuántos recursos podemos tener sin saber que están ahí… Y más y más.

En cuanto a las herramientas, me ha encantado, trabajar con Google Maps está súper bien, me han encantado todas las actividades en las que he tenido que usarlo. Google Earth también, pero me ha resultado algo más complicado de controlar. Aun así, ¡encantada!

Ha sido todo tal y como me esperaba, todo por tiempo, pausado, cada profesor dando las mayores soluciones y lo más pronto posible para todos los alumnos, cómo sabían que necesitamos en cada momento, cómo animarnos cuando estamos alicaídos, y todo a través de una plataforma online… Nota: 10.

Llega febrero: ¡¡¡EXÁMENES!!! Nervios, agobios, el trabajo y los estudios a veces no son muy compatibles, pero aun así viajo a Sevilla a realizarlos con ilusión. Todo pasa.

Llega junio, y volvemos a los exámenes, ¡otra vez nervios y agobios! Pero a la vez, algo de pena, y esperar a que llegue septiembre para empezar un nuevo curso.

Me siento muy satisfecha, muy a gusto y muy contenta con la experiencia y todo el aprendizaje que ha supuesto este año para mí, casi más quizás que en clases presenciales.

Deseando repetir otros años más, y orgullosa de tener la posibilidad de la educación online.

Responder

