El curso de Isabel Sánchez

Particularmente al principio ha sido duro, ya que mis conocimientos en el uso y manejo del ordenador era bastante limitado o más bien nulo, craso error, así que desde ahora si alguno os vais a matricular, tenéis  todo el verano  para practicar, hacerlo,  pues  yo tuve mis momentos para abandonar. De hecho llamé a mi tutora para decirle que lo dejaba, me convenció de alguna manera  para  que continuase, me lo tomé con más calma y me lancé a hacer mi primera tarea, me pusieron muy buena nota, me dio un subidón, y dije:  Voy a intentarlo.

Seguro que he sido la más pesada de la plataforma, pero es que estaba muy perdida en la cuestión del manejo y uso de mi querido y odiado ordenador y de todo ya que hace mucho tiempo que dejé los estudios. Al principio no podía mirar mucho rato a la pantalla, porque me dormía, me entraba sueño, así que me imprimí los apuntes, ya tocaba papel, con el tiempo he terminado por no tocar ni una hoja, ni para coger apuntes, este verano, cuando me vaya de vacaciones me voy hacer con un pincho, porque para mí el ordenador ya no es solo una herramienta de trabajo, es una fuente inagotable de información, que antes utilizaba, pero no como ahora, no es que me haya hecho una erudita en el tema, solo he asomado la cabeza, y he descubierto un mundo apasionante. De turismo  he aprendido algo, pero perder el miedo a la informática no tiene precio.

Relativo a las tareas y a los foros, hay que llevarlo muy al día, el próximo año espero hacerlo mejor, relativo a estos puntos, el programa está muy bien llevado, a medida que estas realizando las tareas están aprendiendo, es una forma de aprender muy práctica, sin ser muy consciente estas aprendiendo muchísimo, desconocía el mundo del turismo y he descubierto un mundo  apasionante, pero esta forma de estudiar requiere disciplina y mucha voluntad, pues tienes que sacar tiempo de donde no lo tienes pero al final lo sacas, ya que poco a poco te vas enganchando a esta forma de estudiar. Ahora que hemos terminado el curso, es como si me faltara algo.

He de decir, que en alguna ocasión me ha faltado una explicación, no solo una orientación, pero si lo piensas de alguna manera te sirve, ya que hace que investigues, que profundices, en una palabra: que te busques la vida.  En algunas ocasiones, te sientes perdido, vas a los foros y ves que no eres el único y ves que los demás tienen las mismas dudas que tu.

De las profesoras, en mi caso y estoy segura que con los demás también, he recibido muchísimo apoyo, orientación, soluciones y mucho ánimo en momentos que lo he necesitado, así que desde este posttt, gracias, gracias. Con los compañeros a través de los foros, recoges una fuente de información inagotable y también una ayuda inestimable, para ellos gracias, gracias.

No voy a decir que todo ha sido un camino de rosas, porque he tenido mis momentos, por eso desde aquí os animo a que empecéis el próximo curso con mucha ilusión, es super gratificante aprender.

Responder

