La opinión de Inma Campos

“Para mi no ha tenido nada que ver con lo que esperaba, ha sido muchísimo mejor. Empecé este grado superior teniendo ya el de Administración y finanzas presencial, y la verdad que no se me ha dado bien nunca el tema de cursos a distancia, porque comencé una carrera en la UNED y se me hizo muy cuesta arriba, me pareció algo imposible, y como me ha gustado desde siempre hacer cursos y aprender cosas nuevas, de hecho a través de CCOO tengo uno de lenguaje de signos, otro de cocina, otro de conductora de ambulancias, etc… y en todos he aprendido y encima he disfrutado, pero claro siempre han sido presenciales, por lo que el tema de la distancia lo veía una barrera muy grande.

Al comenzar solo quería estar distraída un poco más por las tardes, porque mis hijos tienen sus actividades, yo sólo trabajo media jornada y la casa la llevaba bien, y el hecho de que no hubiera ningún otro tipo de cursos ni de estudios cerca que me pareciera interesante hizo que diera el paso de matricularme.

Pues bien, puedo decir que a lo largo del curso me he ido enamorando del turismo, de todo lo que conllevan sus módulos, claro está que de unos más que de otros.

Mis circunstancias personales han cambiado muchísimo y la verdad que me está dando mucha rabia no haberlo podido terminar como pensaba hace 2 meses, que me di de baja en inglés y ahora pienso que debería haberlo hecho en alguna más.

Pero en resumen y quitando un poco toda la serie de cosillas que van pasando en el día a día, a mi el curso me ha parecido muy interesante, está superbién montado, cuando estás leyendo un tema parece que alguien está al otro lado animándote, por poner un ejemplo si terminas una autoevaluación y te pone “esta era fácil verdad?”, hace que te animes. Los exámenes para ver si se han asimilado los conceptos, son muy buenos porque ves dónde está tu punto débil, y las tareas algunas para mi han sido más complicadas en el rato que he necesitado para manejar el programa de ordenador que lo que era la tarea en sí. Son muy laboriosas, pero al repasar los temas para los exámenes finales, me he dado cuenta que me han servido bastante.

Lo único que a mi me ha faltado es tiempo, porque la llegada a mi vida de mi hija ha sido genial y catastrófica a la vez, ya que es una alegría, pero ha habido que conseguir parque, cuna, carro y todo esto está en casa, junto con más ropa, más trabajo, pañales y demás, que hacen que la armonía se haya roto y haya que empezar a construirla poco a poco y esto ha coincidido con el final de curso.

El curso está muy bien planteado y con lo bien que me lo estoy pasando si tengo que tardar algo más en hacerlo no pasa nada (porque así no me embarco en líos nuevos), se tarda un poco más y ya está.

Todas las profesoras habéis sido geniales ayudando muchísimo en todo y contestando muchísimo más rápido de lo que podía imaginar. Espero que el curso que viene sea igual de bueno que éste”

Inma Campos

Responder

