Por fin me decidí y lo conseguí

Por fin me decidí y lo conseguí… En mi caso, llevaba dos años con la intención de matricularme en el IEDA y cursar Guía, Información y Comercialización Turística pero por unas cosas y otras hasta este curso no me lancé.

La verdad es que me costó muy poco familiarizarme con la plataforma, puesto que yo ya había cursado a través de esta modalidad el ciclo de Técnico Superior de Gestión Comercial y Marketing por la Junta de Extremadura y había realizado también un curso de la Universidad de Extremadura. Por tanto, ya había mandado unos cuantos (muuuchos) trabajos a través de una plataforma similar y había hecho también unos cuantos (bastantes) exámenes.

Al principio te resulta emocionante. Vas a realizar un ciclo que te gusta muchísimo y empiezas con unas ganas tremendas de aprender, de conocer y de interactuar. No digo que luego todo esto desaparezca, pero la verdad es que después, inevitablemente, vienen momentos de bajón, de agobio, de que en muchos casos como el mío se tiene que compaginar con una casa, un niño y un trabajo y no encuentras horas suficientes para todo lo que tienes que hacer. Mi momento de absoluto bajón fue un mes antes de los exámenes de junio; estaba tan cansada, había tenido tanto trabajo que dije: Se acabó!! Hasta aquí he llegado, porque no puedo más! Y durante 5 días no hice absolutamente nada, pero me sentí tan mal por todo lo que ya había conseguido en todos esos meses pasados, en los exámenes de febrero y me gustaban tanto los módulos y lo que estaba aprendiendo que a la mañana siguiente retomé temas y tareas y a día de hoy no puedo estar más contenta con el resultado obtenido.

Debo dar las gracias a las profesoras por su entrega y por hacernos esta experiencia fácil y divertida. Creo que no les he dado mucho la lata aunque me volví loca con una de las herramientas 2.0, la de dipity y la línea del tiempo, en la que me era imposible añadir eventos y ya me estaba desesperando, pero Chari me rescató a tiempo.

En definitiva, que ha sido una experiencia estupenda. Espero que el próximo curso sea igual de productivo que éste y espero también volver a coincidir con la gente que he conocido en estos meses.

Y recordad: aunque desesperes si te gusta lo que haces sigue adelante. No te arrepentirás!!

 JMaría Ledesma Gil

Responder

