¡¡¡Bienvenid@s al curso 2012-2013!!!

El final del verano llegó y tú partirás…

Es cierto, ya llegó el final del verano, y con este se acabaron los largos días de playa, las comidas en el chiringuito, los espetos y el pescaíto frito pero eso no significa que tengamos que decir adiós al turismo y a todo lo que este conlleva. Prueba de ello es la polémica generada por la llegada a España del macro proyecto Eurovegas o de su rival Barcelona World, que tanto nos van a dar de qué hablar  en este curso. Y es que el turismo es un sector en permanente cambio y desde el blog del Departamento de Hostelería y Turismo del IEDA nos vamos a encargar de demostrarlo.

Con esta primera entrada os queremos dar la bienvenida a tod@s al curso 2012-2013, que seguro estará lleno de proyectos, ideas y actividades.

Aprovecho para presentarme. Me llamo Lourdes Olmos Juárez y soy una de las nuevas profesoras del Departamento de Hostelería y Turismo del IEDA.

Lo primero que haré es contaros brevemente por qué estoy aquí. Después de unos años trabajando en Granada y en Málaga, decidí cambiar la residencia por un tiempo, y me he venido a esta maravillosa ciudad que es Sevilla, con ganas de descubrir la Andalucía Occidental que tan desconocida es para mí. Por otro lado, me apetecía trabajar en esta nueva modalidad, la Enseñanza a Distancia y aprender nuevas herramientas y colaborar con otros compañeros.

Llevo unas semanas en el IEDA y estoy encantada tanto con la acogida y el trato recibidos como con el tipo de trabajo que aquí se hace. Es cierto que todo es muy diferente a la enseñanza presencial, aquí no hay pizarras ni aulas ni alumnos por los pasillos, hay salas llenas de profesores tecleando en sus ordenadores y atendiendo a alumnos por teléfono o skype. La verdad es que es un gran cambio, pero creo que los cambios siempre traen algo positivo.

Para terminar, os dejaré un enlace a algo que tiene mucho que ver con EL TURISMO QUÉ GRAN INVENTO. Se trata precisamente de un blog que escribí en colaboración con el diario online granadino Granadaimedia, de un viaje de 3 meses cuyo itinerario empezó por el norte de África. Se llama elviajedelu. Así podéis conocerme un poco más. Precisamente una de las ideas que tiene nuestro departamento para este curso escolar, es seguir colaborando con este diario y que nuestro alumnado publique entradas en el mismo.

Lo dicho, el Departamento de Hostelería y Turismo del IEDA, es decir, Azucena, Rosario, Noemí, Ana, Pastora, Natalia, Rafa y yo os damos la bienvenida al curso 2012-2013, y esperamos que lo empecéis con la misma ilusión que lo estamos haciendo nosotros.

¡Estamos en contacto!

El cambio es ley de vida. Cualquiera que sólo mire al pasado o al presente, se perderá el futuro. John Fitzgerald Kennedy (1917-1963) Político estadounidense.

Anuncios

4 pensamientos en “¡¡¡Bienvenid@s al curso 2012-2013!!!

  1. Muchas gracias por la bienvenida, esto también es nuevo para mi después de muchos años sin estudar. Espero que con vuestro conocimiento y entusiamo hagais de nosotros unos magníficos profesionales.
    Suerte a todos!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s