El IEDA se forma

La semana pasada fue una semana de formación en el IEDA ya que asistimos a varias actividades formativas y cerramos las fechas de una que realizaremos próximamente, un curso de Millenium, programa de gestión hotelera. Una vez recibido, podremos formar a nuestros alumnos para que conozcan este tipo de software.

El miércoles 17 estuvimos en la I Feria de Turismo Activo y de Naturaleza del Aljarafe, en Bollullos de la Mitación, donde asistimos a las jornadas técnicas “Turismo Activo y Naturaleza” y conocimos a Daniel Iglesias Gonsálvez, Coordinador de Proyectos Andalucíalab, que nos contó los servicios que tienen disponibles para las empresas turísticas, Webtrainer, Gatho, Entumano y Roomore. No sabríamos decir cuál es más interesante. Os resumimos brevemente:

  • Webtrainer: herramienta de apoyo a los empresarios turísticos con carencia de presencia online.
  • Gatho: aplicación que permite gestionar, de manera unificada, la disponibilidad y precio en los principales canales de venta.
  • Entumano: permite desarrollar guías turísticas para dispositivos móviles.
  • Roomore: herramienta que informa de la reputación de la empresa turística y cómo optimizar su presencia en Internet.

Si queréis más información de estas aplicaciones, podéis asistir a alguno de los talleres que Andalucialab organiza en todas las provincias andaluzas (ver Eventos), así como visitarlos en su sede de Marbella donde realizan semanas de consultoría. Precisamente eso es lo que haremos nosotros, el próximo viernes 16 de noviembre nos vamos a Marbella a que nos enseñen las instalaciones y a hablar con los asesores de una posible colaboración del IEDA con Andalucialab, ¿a que suena estupendamente? Pensamos que pueden nacer ideas muy interesantes de esa reunión. Ya os contaremos.

Volviendo a nuestra semana pasada de formación, el jueves 18 asistimos a un taller de Iniciación a Redes Sociales organizado por Andalucialab, donde Gema Sánchez de Andalucialab y la Community Manager de Marconfort, Beatriz Gallardo nos enseñaron a gestionar las redes sociales Facebook, Twitter, Youtube en las empresas turísticas.

El viernes 19, participamos en el Networking de la I Feria de Turismo Activo en Bollullos de la Mitación. Consistió en un Speed Dating Empresarial, en el que, se dividió a los participantes en parejas y durante 6 minutos, 3 por persona, ambos profesionales intercambiaban información sobre su empresa, actividad, etc. Nos volvimos con algunos contactos de empresas colaboradoras para las prácticas de nuestros alumnos.

Ha sido una semana intensa pero muy interesante. Queremos agradecer la atención que nos han prestado a Regla Pérez de la Agencia de Desarrollo Local de Bollullos y a Gema Sánchez y Daniel Iglesias de Andalucialab. ¡Hasta la próxima!

Networking en la I Feria de Turismo Activo en Bollullos de la Mitación

Anuncios

5 pensamientos en “El IEDA se forma

  1. Desde el Centro de Naturaleza La Juliana, todo el equipo organizador de el evento #bollullosactivo2012 agradece vuestra asistencia y solo deciros ¿que hay mejor que leer estas palabras de agradecimiento vuestro? Un saludo y esperamos veros pronto de vuelta por nuestras intalaciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s