El Departamento de Turismo del IEDA abre sus puertas a los profesores de la especialidad

El pasado lunes 29 de octubre, las compañeras de especialidad Olga Méndez y Virginia Morenas (IES El Majuelo) y Alicia Ballester (IES Murillo) nos visitaron en nuestra sede en Camas (Sevilla).

Después de enseñarles las instalaciones y la sala desde la que día tras día atendemos a nuestros alumnos y desarrollamos nuestro trabajo, preparamos un café y unas pastas y nos reunimos para compartir con ellas nuestra experiencia. Algunos de los temas que tratamos fueron:

  • Moodle: cómo utilizamos la plataforma para comunicarnos con los alumnos, subir los materiales (contenidos y tareas), etc. Es decir, la metodología del IEDA, que es muy diferente a la de la enseñanza presencial.
  • Redes sociales del departamento de Hostelería y Turismo del IEDA: les enseñamos las Redes Sociales en las que estamos presentes (Grupo de Profesores de Turismo de Facebook y Grupo de Alumnos de Turismo del IEDA) y Twitter (@IEDATurismo).
  • Blog del departamento: le hablamos del blog que estás leyendo ahora mismo, por si no lo conocían, y les animamos a mostrárselo a sus alumnos para que lo empezasen a seguir ya que publicamos información sobre Turismo, Nuevas tecnologías y Educación.
  • Agrega: pensamos que sería interesante que conocieran el repositorio de contenidos que utilizamos, para su consulta (hay contenidos y tareas, pero no solo de nuestros ciclos, sino de Historia del Arte, Economía, etc., de los que los profesores de la especialidad podemos obtener gran ayuda).

En definitiva, las profesoras que nos visitaron quedaron contentas por lo que les contamos y se fueron con algunas ideas nuevas para poner en práctica en sus clases y nosotras nos dimos cuenta de lo interesante que es este nuevo planteamiento de la enseñanza a distancia y del aprendizaje por tareas y de la de trabajo que nos queda por hacer, por eso se nos ocurrieron dos ideas que queremos compartir con el resto de profesores de Hostelería y Turismo:

  • La primera. Os pedimos que uséis las tareas que vamos colgando en Agrega para los diferentes módulos de nuestros ciclos y a través del Grupo de Profesores de Turismo de Facebook abramos debates para ir mejorándolas, en función de vuestras experiencias (si no estáis en el grupo mandad solicitud para que os incluyamos; la idea es que sea un foro de debate de la especialidad; el nombre del grupo es Profesores HyT).
  • La segunda. Que estáis invitados a visitarnos siempre que queráis. Nos encantaría recibir a los compañeros de especialidad en el IEDA para enseñaros nuestro centro y compartir nuestra y vuestra experiencia. Avisadnos con tiempo para que podamos organizarnos y ya sabéis que las puertas del IEDA están abiertas.

Saludos y hasta la próxima.

Anuncios

Un pensamiento en “El Departamento de Turismo del IEDA abre sus puertas a los profesores de la especialidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s