¿Qué es un blogtrip?

Entre los profesores y alumnos de Turismo, los términos famtrip y presstrip son más o menos conocidos. Sin embargo y, debido a la influencia de Internet y las redes sociales en la organización de los viajes, poco a poco estamos incorporando un nuevo término a nuestra lista, el de blogtrip.

Un blogtrip es un viaje organizado por destinos y empresas de servicios turísticos que ofrecen a los blogueros de viajes con el fin de que estos hagan comentarios en sus blogs y recomienden alojamientos, restaurantes donde comer a buen precio, lugares que hay que visitar, etc., además de dar su opinión al respecto, contar alguna anécdota o dejar fotografías y vídeos de sus experiencias.

De esta forma, el destino y empresa logran llegar a un mayor número de clientes potenciales y son recomendados por blogueros que tanta confianza generan entre sus seguidores. El destino gana, el bloguero viaja gratis y el cliente acierta.

Aquí os dejamos el enlace al último blogtrip a Budapest realizado por nuestro bloguero de viajes preferido, Sele, José Miguel Redondo, un madrileño de 32 años cuya pasión en la vida es viajar, viajar y viajar. Y toda su experiencia la publica en su web El Rincón de Sele. Como curiosidad, os diré que empezó sus viajes hace tan solo 11 años y desde entonces ha visitado 80 países. ¡Yo de mayor quiero ser bloguer@ de viajes!

Durante este curso 2012-2013 hemos tenido la suerte de que Sele acepte colaborar con el Departamento de Turismo del IEDA y sus alumnos. Les hemos sugerido que se lean algunos de sus relatos de viajes y que comiencen a seguirlo en Facebook y Twitter. Y Sele ha tenido el detalle de mandarles un saludo especial a través de Facebook.

Hay previstas otras actividades con nuestro bloguero, pero eso os lo contamos más adelante. Por lo pronto os animamos a que leáis alguno de sus relatos, os dejamos un par de ellos:

Interrail 2001, el primer relato de Sele de un viaje que realizó con 21 años acompañado de sus amigos del barrio.

Viaje al Sur de África en 4×4: noche de hienas, una auténtica aventura africana.

Esperamos que disfrutéis de la experiencia y no os ponga los dientes muy largos…
¡Hasta pronto!

El bloguero Sele participando en Paralelo 20, el programa viajero de Radio Marca con motivo de su reciente viaje a Budapest

Anuncios

7 pensamientos en “¿Qué es un blogtrip?

  1. Yo fui una de las privilegiadas en escuchar las aventuras de Sele en el IES Virgen de la Nieves, y solo puedo decir cosas buena.. nos dejó a todos boquiabiertos! Os animo a que leáis sus aventuras y os adentréis un poco más en este mundillo del viaje y del turismo.

  2. Agradezco muchísimo las palabras de Lourdes hacia mí y, por supusto, quienes ya hace casi un año acudieron a la charla en Granada. Lo pasé realmente bien. Creo que todos aprendimos mucho juntos.

    Estoy orgulloso de colaborar con la gente de IEDA (profes y alumnos) en lo que consideren oportuno. Espero poco a poco nos vayamos conociendo mejor. Y lo voy dejando caer… quién sabe si en 2013 podamos conocernos en persona y vivir una jornada tan apasionante como aquella en Granada del pasado año.

    Ójala hagamos muchas cosas juntos.

    Cierro con mi lema… “Viajar es invertir en vida”.

    Un fuerte abrazo recién llegado de recorrer la Ría de Arosa, en Galicia,

    Sele

  3. La semana pasada he tenido la suerte de compartir viaje (y mantel) con Sele y doy fe de su profesionalidad y pasión por viajar y por el turismo. Esto es extensible a buena parte de los bloggers de viajes, que facilitan la promoción de los destinos de una manera cercana, real y auténtica. En el siguente post podéis leer un resumen del viaje de la pasada semana:
    http://www.visionesdelturismo.com/cuando-promocionar-tambien-es-disfrutar/
    Muchos saludos y enhorabuena por el blog.
    David Mora
    @david_mora

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s