“Hay que ser un F5”

Paro 0. ¡Ojalá fuera verdad! Pero lo cierto es que solo es el título del vídeo que da pie a esta entrada. El dato real es alarmante: 52% de paro juvenil en España. Y ¿por qué empezar una entrada de forma tan “optimista? pensaréis vosotros. Pues porque el vídeo del que os hablo (descubierto gracias a nuestro compañero del IEDA @ManuElpielRoja) sí que lo es. Hace un análisis muy positivo de la situación que vivimos actualmente.

Se señalan cosas que ya sabíamos: que en este país sufrimos de una tremenda “titulitis”, que las habilidades que demanda el mercado laboral cambian constantemente, que el ritmo es tan rápido que la formación tradicional es incapaz de seguirlo y que las empresas buscan profesionales que les resuelvan problemas y para eso los títulos del curriculum no son suficiente.
En plena crisis, hay empresas que están en crecimiento y que buscan nuevos profesionales con habilidades que no están siendo enseñadas por el actual sistema de formación.
Hay una frase que me encanta “tienes que ser un F5” o lo que es lo mismo, alguien en continua transformación, que siempre tenga ganas de aprender y que se enfrente a los retos con optimismo y no con miedo.

En el IEDA pretendemos que os forméis en habilidades que serán necesarias en un futuro muy próximo o que ya lo son, porque pensamos que la “teoría” no es suficiente.

Mucho ánimo y ¡adelante!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s