#FF @andalucialab

El pasado viernes 16 de noviembre, el departamento de Hostelería y Turismo del IEDA visitó las instalaciones de Andalucía Lab en Marbella y mantuvo una reunión con el coordinador de proyectos (Daniel Iglesias) y la coordinadora del área de formación (Mª José Reyes) con el fin de conocernos mutuamente y plantear una colaboración entre ambos organismos.

Andalucía Lab es una de las apuestas mas importantes de la Consejería de Turismo, al igual que el IEDA lo es de la Consejería de Educación y de ahí nuestro interés en conocernos.

Nos dimos cuenta de que coincidíamos en varios aspectos:

  • Utilización de nuevas tecnologías y redes sociales.
  • Nos dedicamos al sector turístico.
  • Compartimos el ámbito de actuación: Andalucía.

La mañana empezó con una presentación donde Andalucía Lab nos contó a qué se dedican: ofrecen servicios de Innovación en Turismo para aumentar la competitividad a través de Internet y acciones formativas especialmente dirigidas al sector turístico. En este sentido (como ya os comentamos en otra entrada anterior) ofrecen 4 servicios:

  • Webtrainer: herramienta de apoyo a los empresarios turísticos con carencia de presencia online.
  • Gatho: aplicación que permite gestionar, de manera unificada, la disponibilidad y precio en los principales canales de venta.
  • Entumano: permite desarrollar guías turísticas para dispositivos móviles.
  • Roomore: herramienta que informa de la reputación de la empresa turística y cómo optimizar su presencia en Internet.

Son servicios muy interesantes para las empresas turísticas que gracias a su asesoramiento y apoyo, pueden mejorar tanto su presencia en redes sociales como su gestión comercial online.

Como os podéis imaginar, de esta reunión salieron varias propuestas de colaboración que os iremos contando en futuras entradas a medida que las vayamos concretando. De esta colaboración se beneficiará tanto el alumnado de los ciclos de Turismo del IEDA como el profesorado de la especialidad y sus alumnos.

Tras la reunión, Paco Romero se encargó de mostrarnos los escenarios donde recrean la utilización de las nuevas tecnologías en todos los ámbitos turísticos (Demolab).

Es increíble lo que las TIC pueden hacer ya en materia de turismo y lo que está por venir. Los interesados en visitarles, pueden hacerlo solicitándolo a través de un email (demo@andalab.org).

Desde el departamento de Turismo del IEDA queremos darles las gracias por su atención, el tiempo que nos dedicaron (¡estuvieron con nosotras toda la mañana!) y la amabilidad que derrocharon con nosotras.

Ha sido todo un placer y esperamos que se cumpla la frase que comentamos varias veces a lo largo de la mañana: “Este es el principio de una larga amistad”.

 

Visita del departamento de Turismo del IEDA a Andalucía Lab
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s