El turista del siglo XXI

Como ya sabéis, la semana pasada visitamos Andalucia Lab y aunque ya lo hemos comentado en una entrada anterior, en esta ocasión quiero explicaros un poquito más en qué consiste su Demolab.

Demolab es un espacio compuesto por distintos escenarios: imaginaos una recepción de hotel, una agencia de viajes, una terminal de transporte o un campo de golf y ¿para qué? Pues para conocer de cerca las nuevas tecnologías que se pueden aplicar en estos campos.

Por ejemplo, podemos ver cómo funciona la realidad aumentada en un museo. Y¿eso qué es? Pues la realidad aumentada sobreimprime información digital al mundo real. Para que lo entendáis fácilmente, cuando visitáis un museo y veis los cuadros no tenéis ninguna otra información salvo la que os ofrezca el cartelito que está al lado del mismo. Normalmente el año en que se pintó, el autor y poca cosa más.  Bueno, ahora imaginad que ese museo cuenta con realidad aumentada. Cuando veis el mismo cuadro, en este caso, utilizando una aplicación de vuestro Smartphone, podéis ver mucha más información sobrepuesta al mismo, por ejemplo un vídeo, una web donde hablan del autor, etc.

Este no es más que un ejemplo de toda esa tecnología que acompañará al turista del siglo XXI. Y ¿cómo es ese turista? Pues en el siguiente vídeo podéis ver de lo que hablamos, aunque la pregunta importante es: ¿Estamos preparados para darles un buen servicio?

Anuncios

Un pensamiento en “El turista del siglo XXI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s