Héroes aventureros

El pasado lunes celebramos el día internacional de los discapacitados y desde este blog  seguimos con nuestro pequeño homenaje hacia este colectivo de personas de las que tanto tenemos que aprender.

Para ello tomaremos como ejemplo a unos chicos discapacitados que gracias a su tenacidad y esfuerzo consiguen cumplir sus sueños, que no es otro que viajar y conocer culturas diferentes.

En primer lugar os presento a Albert Casals, catalán de 18 años. Lleva viajando solo por el mundo desde los catorce en silla de ruedas. Ha estado en más de 25 países y apenas lleva dinero en el bolsillo.

Últimamente ha escrito el libro titulado “El mundo sobre ruedas” donde recoge todas las aventuras y desventuras de sus viajes. Entre algunas de sus frases destacamos esta:

“Soy plenamente feliz (…) Viajo con 3 euros al día. ¿Por qué  nos complicamos tanto la vida? Siempre hay dónde dormir, siempre hay algo que comer. Conoces a gente, y todo fluye. ¡Qué sencillo es el mundo! Lo he entendido viajando. Bastan cuatro cosas: dormir, comer, ducharse y hacer amigos”

En segundo lugar os presento a  Antonio un adolescente de 13 años con  parálisis cerebral y Gerardo de 33 años  sordo ciego de nacimiento. Estos dos chicos con ayuda de sus padres han emprendido en tandem lo que ellos mismos han denominado “ El Discamino de Santiago”. Para ellos ha sido un camino de amistad, esperanza y sobre todo una aventura de las que ayudan a seguir adelante.

Les han acompañado también en esta aventura un grupo de jóvenes cineastas que han realizado un documental denominado “El desorden de los sentidos”, donde recogen la parte buena y la menos buena de este peculiar camino.

Ver vídeoEl desorden de los sentidos, como enfrentarse a una fuerte discapacidad

Desde aquí les agradecemos todo lo que hemos aprendido con su ejemplo de vida.

¡GRACIAS CHICOS!

Anuncios

5 pensamientos en “Héroes aventureros

  1. Historias increibles de superación. Este mundo consumista ha echo que nos olvidemos de donde está la esencia de la felicidad. Como dice Albart Casal “el mundo es sencillo” nosotros somos los que lo complicamos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s