Demos la bienvenida al turista mil millones

¿Y eso qué significa? Pues que por primera vez en la historia, el mundo está a punto de alcanzar la cifra del turista internacional mil millones en un solo año. De hecho, está previsto alcanzarla hoy mismo, jueves 13 de diciembre de 2012.

¡Qué buena noticia! ¿verdad? Sí y no. Por una parte está claro que el turismo sigue siendo un sector en expansión que tiene muchas posibilidades y muchos efectos, desde mi punto de vista, positivos en su mayoría y es estupendo que España siga creciendo en esta materia, pero no debemos perder de vista algunas de las conclusiones de la WTM (la feria líder mundial de la industria de viajes) que ha tenido lugar en Londres hace apenas un mes. Allí se ha celebrado el crecimiento del turismo y sus beneficios (máxime en esta época de crisis que vivimos) pero también se han dado cuenta de algo fundamental: el mundo ha cambiado y muchos todavía no se han enterado.

Ya conocemos el bloque BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica). Después, en 2011, la WTM anunció un segundo grupo denominado SLIMMA (Sri Lanka, Indonesia, Malaysia, México y Argentina) y ahora en 2012 ha sido el turno de TUSKCNS (Tailandia, Emiratos Árabes Unidos, Corea del Sur, Chile, Nigeria y Singapur) como el nuevo bloque de países con una gran potencial en la industria de viajes y turismo.

Está claro que España es uno de los países más interesados en enterarse de este cambio porque nuestro modelo sigue dependiendo de los mismos tres mercados emisores que hace 50 años y eso, no puede seguir así.

¿Conseguiremos enterarnos a tiempo de que esto del turismo ya no es lo que era?

Esperemos que sí.

Anuncios

3 pensamientos en “Demos la bienvenida al turista mil millones

  1. Pingback: ¡A por los rusos! | El turismo ¡qué gran invento!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s