Los Patios de Córdoba : Patrimonio de la Humanidad

Terminó la pasada semana con una noticia largamente esperada por lo cordobeses, con un reconocimiento más para esa ciudad que cada día se consolida como uno de los lugares más bellos de Andalucía: sus PatiosPatrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco. Córdoba es una ciudad de la que aún muchos de los andaluces sólo han oído hablar, esa ciudad pendiente de visitar, la ciudad de la Mezquita. Pero Córdoba también está llena de rincones mágicos, de callejuelas laberínticas que conducen a sus patios, de plazas que albergan Cruces de Mayo, de balcones llenos de macetas, de rejas tupidas de flores, todo huele a primavera en una ciudad que se apellida “Mayo”.

Tiene esta ciudad uno de los cascos históricos más grandes de España y cuando la paseas siempre se te queda la sensación de que te esconde lugares, de que no te lo quiere enseñar todo, para que vuelvas y te siga seduciendo con otra plaza, otra esquina. Es Córdoba una urbe con la historia grabada en las piedras de sus murallas y también en los pilares de las casas que albergan sus patios, perlas de ese joyero que es esta ciudad: patios de San Basilio, de La Judería, de Santa Marina o de San Andrés, Rejas de Don Gome o Puerta del Colodro, balcones del Alcázar Viejo, el Palacio de Viana, la Cuesta del Bailío….

Córdoba, ciudad milenaria, capital de un imperio, musa de poetas de varias civilizaciones, mentidero de sabios que durante siglos forjaron con sus ideas los resortes de una sociedad multicultural y moderna, en paz consigo mismo.

Anuncios

3 pensamientos en “Los Patios de Córdoba : Patrimonio de la Humanidad

  1. ¡VIVA CÓRDOBA!
    Admiro a las personas que miman así a las flores y plantan, dice mucho de ellas…gracias por regalarnos ese expectáculo de sensaciones todos los años.

  2. Primero fue la Mezquita, después el Centro Histórico de la Ciudad, ahora los Patios son declarados Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. ¿Habrá lugar en el mundo con tanta distinción?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s