¡Vámonos de fiesta!

Mañana viernes 21 empiezan las vacaciones escolares y vendrán acompañadas de muchos días festivos.

Qué mejor forma de celebrarlo que yéndonos de fiesta en fiesta por Andalucía. Además, todas las que os proponemos son gratuitas, mejor que mejor.

Aquí va la primera para este domingo, día 23, la Fiesta de las Migas en Torrox (Málaga), que tiene lugar todos los años el domingo previo a la festividad de Navidad. En ella se ofrecen migas a todos los habitantes y visitantes que se acercan a Torrox. También se suele repartir vino y se organizan actuaciones musicales y folclóricas, ¿te lo vas a perder? Esta fiesta ha sido declarada de Interés Turístico Nacional de Andalucía.

Si quieres compartir con nosotros alguna fiesta que se realice en tu localidad, puedes hacerlo dejando un comentario a esta entrada. Para terminar os vamos a dejar alguna idea más para estos días:

  • Navidad en los Patios (Córdoba). Desde el 19 de diciembre y hasta el 4 de enero 9 patios en la ciudad de Córdoba abren sus puertas para  compartir las antiguas tradiciones navideñas cordobesas, como se hacia hasta hace pocos años en las casas de vecinos…
  • Las Moragas de Roquetas de Mar (Almería). Sábado 29 de diciembre. Los vecinos acuden al mediodía a la playa para realizar moragas y barbacoas con familiares y amigos y degustar comidas típicas así como divertirse con actuaciones musicales.
  • Belén Viviente de Almayate (Vélez-Málaga, Málaga). Sábado 29 y domingo 30 de diciembre. Donde participan familias enteras, empresas, colectivos, agrupaciones y profesionales de distintos sectores.
  • En la web de Turismo Andaluz hay mil propuestas para estas fiestas (mercadillos navideñosbelenes, etc.).  Lo han denominado Navidad en Andalucía.

¡A disfrutar! ¡Felices fiestas!

Chrismas 2012
El departamento de Hostelería y Turismo del IEDA
Anuncios

9 pensamientos en “¡Vámonos de fiesta!

  1. Feliz Navidad a tod@s !!! Que foto tan divertida !!! Deseo que paséis unos días de descanso en buena compañía y que entre todos intentemos mantener estas tradiciones participando de alguna manera. Feliz 2013. Sofía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s