Y eso… ¿qué es lo que es?

Para dar la bienvenida al 2013, nada mejor que empezar con vocabulario nuevo.

Cada día leemos o escuchamos nuevas palabras cuyo significado nos resulta desconocido. En muchas ocasiones, somos capaces de entenderlas por el contexto en el que son usadas, pero otras veces, nos quedamos con la duda y aunque hoy en día es fácil buscar el significado rápidamente (benditos smartphones) , si  no lo hacemos, es posible que caigan en el olvido hasta que volvamos a tropezarnos con ella y volvamos a poner la misma cara.

Por eso, en el departamento de turismo del #IEDA, hemos decidido crear un glosario de nuevos conceptos de Hostelería y Turismo. Para que no os perdáis cuando os encontréis con nuevos “palabros” en el blog, los artículos que os enlazamos o en cualquier publicación del sector.

Iremos añadiendo nuevos términos a medida que nos los encontremos o que vosotros mismos nos los sugiráis.

¿Te consideras un experience crammer? o ¿un presumer? Aquí os dejamos un artículo muy interesante del portal marketing directo.com con nuevas palabras que ir aprendiendo.

Anuncios

4 pensamientos en “Y eso… ¿qué es lo que es?

  1. Aquí os dejo un “palabro” que me encontré hace unos días, por si no lo conocéis: crowdsourcing, de crowd (multitud) y outsourcing (externalización). Como dice el artículo, la tecnología es más rápida que nosotros y de ahí nace esta palabrilla. Se trata de proponer un caso o un problema a un gran grupo de personas y ofrecer recompensas a quienes lo solucionen. http://www.hosteltur.com/66332_crowdsourcing-rompiendo-dogmas-innovacion-corporativa.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s