Tendencias hoteleras para 2013

En un entorno en recesión, deprimido y con pocas alegrías, no todo son malas noticias ni toda la economía está parada, hay sectores, como el hotelero, que están muy vivos.

Cada año, con motivo de la celebración de FITUR y de la ITB, la OMT suele presentar unos informes resumiendo el año que ha terminado y las tendencias para el presente en materia de turismo. Pues bien, de la mano de la ruina habitada, hoy os traemos unas primeras estimaciones de los derroteros por donde discurrirá la industria hotelera durante este año 2013.

¿Habrá más hoteles? ¿Menos? ¿Quiénes crecerán? ¿Por qué va la gente a las ciudades de turismo? ¿Qué es la arquitectura de los sentidos? ¿Cómo afecta el desarrollo de internet de banda ancha y las redes sociales al turismo de negocios? ¿Qué tienen que ver los móviles, la movilidad con el marketing experiencial y el neuromarketing?

Los precios de los hoteles llevan estancados años, incluso en algunos destinos, los más maduros, han disminuido, pero ¿Qué pasará este año? ¿Subirán? ¿Bajarán?

Tecnología, OTAs, microsegmentación, ofertas de última hora, redes de cooperación, gamificación, geolocalización, tecnología, tecnología, tecnología… No, no me he vuelto loca ni me he rallado, es simplemente que en este año 2013 por fin empezaremos a tomar conciencia de la era post PC, una era en la que el móvil ya no es solo un teléfono, es un “cacharro” con el que nos asomamos al mundo y el mundo se acerca a nosotros.

¿Quién quiere perdérselo? Desde luego, yo no ¿Te animas? Pues una buena forma de empezar a ver los cambios que se avecinan es leer este artículo de Fernando Gallardo.

Gracias @Consujaen por acercarnos a este blog del que ya soy seguidora.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s