Wiki, wiki…

Os suena la Wikipedia ¿verdad?

Seguro que más de uno la ha utilizado para hacer sus tareas en algun momento. Pues bien, ayer mismo Wikipedia ha lanzado Wikivoyage.org. Una nueva guía de viajes de contenido libre que nace recuperando artículos ya publicados y que como buena wiki, crecerá con las aportaciones que todos los usuarios hagan.

Según la directora de la fundacion Wikimedia “hay una gran demanda de información sobre viajes, pero muy pocas fuentes son completas y no comerciales”  y ella misma opina que esto está a punto de cambiar. Este ha sido el motivo que ha llevado a Wikipedia a lanzarse en este sector.

Poco queda ya de las antiguas guías de viaje que tanto prestigio alcanzaron como: Baedekers, Lonely Planet, etc. y que acompañaban siempre a los viajeros.

¿O no? ¿Creéis que se siguen utilizando las guías? ¿Lo hacéis vosotros? Animáos a opinar sobre el tema.

Anuncios

5 pensamientos en “Wiki, wiki…

  1. Creo que aún se siguen utilizando, cuando viajo (de vez en cuando) suelo ver a gente con guías sobre todo extranjeros y yo misma siempre que voy a un lugar nuevo llevo guía si encuentro alguna barata sino pues imprimo información de internet pero soy “prolibro” por ahora los prefiero en mano, me gustan más….

  2. Lo que es yo, no suelo utilizar desde años las guías tradicionales. Normalmente busco la información en Internet, y ahora con blogs y páginas cada vez más especializados, y con el nuevo servicio que Wiki, aún menos.

    Saludos

  3. Pingback: The radio star is still alive!!! | El turismo ¡qué gran invento!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s