Miremos el nuevo año con positividad

Me ha gustado mucho el anuncio de CocaCola de estas Navidades, en él aparecen grabaciones de las cámaras de seguridad de diferentes comercios a lo largo de todo el año.

Imaginad que alguien nos comenta que nos va a enseñar un vídeo de estas características, la primera idea que pasaría por nuestra mente sería, que vamos a ver actos vandálicos en los cajeros de los bancos, intentos de robo en los negocios, gente por la calle corriendo de un lado a otro… Sin embargo, el anuncio de CocaCola nos muestra todo lo contrario: personas que se ayudan unas a otras, amigos que se aprecian, ¡gente que baila porque se siente bien!

¿Por qué nos empeñamos en ver la parte negativa de las cosas? Nos guste o no, lo hacemos de forma inconsciente, ya que nuestro cerebro está diseñado para sobrevivir y protegernos de cualquier peligro, por eso nos envía señales constantemente que nos mantengan alerta. Pero no carguemos toda la responsabilidad sobre el cerebro, porque éste también está programado para ser optimista y para descubrir. Es aquí dónde cada uno tiene que tomar partido y mirar más allá para ser conscientes de que en nuestra vida diaria puede haber (y los hay) muchos más aspectos positivos de los que percibimos.

Muchas gracias a las compañías que, como Coca-Cola, nos transmiten mensajes de ánimo en estos tiempos tan delicados, y nos recuerdan que hay que ser positivos. Saben hacer un uso excepcional del marketing, aplicando técnicas que dan prioridad a los valores y no a la mera venta del producto. Al final, aunque todas las empresas persigan objetivos económicos, el impacto de estas acciones, llamémoslo marketing social, marketing humanitario, o marketing emocional, resulta más beneficioso para la sociedad.

Espero que en el sector turístico sepamos aprovechar la oportunidad, y aprender a transmitir FELICIDAD ahora que Coca-Cola va a asesorar a Turespaña en su nuevo plan estratégico de marketing turístico, por cierto, sin contraprestación económica. Aquí podéis consultar la noticia.

Y aquí tenéis un vídeo sobre el optimismo, de Elsa Punset:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s