Curioseando

Curioseando por los vestigios de FITUR 2013 he llegado, no sé muy bien cómo, al blog de Jimmy Pons. ¿Qué quién es?, eso mismo me pregunté yo. Pues bien, os lo presento, Jimmy Pons es un conferenciante experto en innovación turística cuyo blog os recomiendo, incluso que lo sigáis por twitter @jimmypons, tiene artículos muy interesantes sobre innovación y creatividad en el sector turístico.

 Y aquí un ejemplo de innovación turística publicado en su blog, el bus gastronómico, consiste en un autobús que ofrece los mejores manjares de la zona en la que se encuentre en ese momento y además ofrece al cliente una visita panorámica de la ciudad. ¿No os parece una idea genial?

Al hilo de esta noticia me entró la curiosidad de investigar un poquito en innovación turística y ¿que encontré?, una empresa sevillana Conocer Sevilla que ofrece a los clientes rutas tematizadas, rutas nocturnas por el barrio Santa Cruz, rutas para niños enfocadas en las unidades didácticas a través de gymkanas…

Seguimos  curioseando…

Y ahora ¿qué?, pues la localidad riojana de Haro se va a convertir en un destino piloto para el desarrollo de lo que serán los destinos turísticos inteligentes, ¡cómo!.

Entre las acciones concretas que se llevarán a cabo están: el desarrollo  de plataformas e-commerce, que facilitarán la adquisición on line de merchandising o productos riojanos,  la implantación de sistemas LED y pantallas urbanas que mejoren los sistemas de señalización en los puntos de mayor afluencia turística, entre otras.

Aquí os dejo el enlace de la noticia.

Y por último, sobre innovación en el sector del alojamiento encontré los diez hoteles  más tecnológicos del mundo, dónde encontramos hoteles cuyas habitaciones no tienen grifería sino que el agua cae del techo, hasta hoteles donde al llegar te entregan un iphone con toda la información del hotel….

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s