Reclutamiento a través de los MOOC

Muchos de vosotros ya habréis oído hablar de los MOOC o cursos on-line gratuitos, que ofrecen algunas universidades e instituciones. Los hay de todo tipo y son realmente interesantes precisamente, por el prestigio que tienen quienes los imparten.

Hace tiempo ya os hablamos de ellos y podéis leer aquellas entradas aquí.

A raíz de la existencia de los MOOC, hemos conocido algunas webs como Coursera  (cuyo lema es Take the World’s Best Courses, Online, For Free) que ofrece cursos de todas las temáticas imaginables. Sin ir más lejos, las profesoras de turismo del IEDA estamos inscritas en varios de ellos.

Pues bien, hace un par de meses saltó una noticia que merece la pena pararse a reflexionar: Los proveedores de MOOC ahora cobran a las empresas que buscan empleados por el acceso a la información de los estudiantes.

Funciona de la siguiente manera: en primer lugar, por supuesto, los estudiantes que deseen participar, dan su consentimiento. Después, se le facilita a la empresa un listado de estudiantes que cumple sus requisitos, normalmente los que mejores resultados obtienen en el curso y que viven en una determinada área geográfica.  Si la empresa está interesada en alguno de estos estudiantes, Coursera le envía un email preguntándole al alumno si estaría interesado en conocer a la empresa. La empresa paga una tarifa a Coursera por cada contacto establecido y la institución que ofrece el curso consigue un porcentaje, normalmente entre el 6 y 15%.

La explicación que dan es que “hay un gran número de personas que están enormemente preparadas pero no tienen un título de graduado por una Universidad.” De esta manera, las empresas tienen un mercado donde buscar sin restringirse a los curriculums recibidos.

Interesante método de reclutamiento ¿no?

En fin ¿qué os parece? Podéis dejarnos vuestra opinión en los comentarios.

Anuncios

2 pensamientos en “Reclutamiento a través de los MOOC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s