Saloufest

Al hilo de la pasada entrada del blog “Nuevas rutas ¿turísticas? “  me vino a la cabeza la controversia que ha surgido con la fiesta denominada Saloufest, festival donde acuden unos 9000 universitarios británicos durante unas semanas, a un precio de unos 200 euros la semana, para llevar a cabo diferentes competiciones deportivas y no tan deportivas.

Esta oferta turística no tiene nada que ver con la promoción oficial de turismo en Salou, donde se vende: turismo familiar, de negocios, tranquilidad, gastronómico…otra filosofía de la vida.

La población de Salou y los expertos en turismo están divididos en la opinión de este gran evento. Unos a favor y otros en contra no se ponen de acuerdo en la gran llamada turística de Salou  del mes de abril.

Con respecto a los que opinan que esto no es turismo, que daña la imagen turística de Salou y que se deben tomar medidas para que no ocurra, os invito a que leáis el siguiente artículo sobre el código ético del turismo relacionando con esta macrofiesta, donde se ejemplifica como no se respetan los mínimos de la ética turística. Interesantísimo.

Sin embargo, encontramos también la visión opuesta. En el siguiente vídeo podéis ver el efecto multiplicador que ofrece a la ciudad este “festival deportivo”: descenso del desempleo, aumento de las ventas, ocupación hotelera en temporada baja…, lo que supone una inyección económica bastante importante para paliar un poco la crisis que estamos viviendo.

Nos encontramos ante la misma reflexión  que la entrada anterior :

“ En fin, ¿qué pensáis? ¿merece la pena atraer el turismo de esta forma?, ¿todo vale?”.

Anuncios

Un pensamiento en “Saloufest

  1. U echt maken het lijkt zo makkelijk met uw presentatie, maar ik vind dit onderwerp te echt dat Ik denk dat ik nooit zou begrijpen. Het lijkt te complex en zeer breed voor mij. Ik ben kijk uit naar je volgende post, ik proberen de knie te krijgen!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s