Semana de fiestas: Día de las Telecomunicaciones y Día de los Museos

Esta semana estamos de celebraciones, el viernes 17 es el Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información y el sábado 18 es el Día Internacional de los Museos.

Empecemos rindiendo homenaje al primero de ellos, al de las Telecomunicaciones. Lo vamos a hacer centrándonos en un tipo de turismo que nos parece muy interesante, el turismo tecnológico. En esta web podéis ver una selección de los 10 hoteles con más innovaciones tecnológicas del mundo, donde el ganador es el Nine Zero HOtel de Boston, en el que el acceso a las habitaciones ya no se hace por tarjeta o llave, sino por escáner de retina. Pero si no queréis iros tan lejos para practicar turismo tecnológico, podéis consultar la guía online Geek Sherpa, con información de establecimientos de venta de material tecnológico, circuitos de arte electrónico o mercadillos de tecnología obsoleta en Barcelona.

Y el sábado 18 celebramos el Día Internacional de los Museos. Muchos de los Museos de Andalucía ofrecen una programación muy amplia de actividades. Os animamos a que nos dejéis vuestras propuestas en un comentario a esta entrada. Para los que estéis por Sevilla, podéis pasaros por el Museo de Bellas Artes, donde han organizado actividades para familias y para público en general. más información aquí.

¡Feliz día!

Imagen en Flickr por damianvila

Anuncios

5 pensamientos en “Semana de fiestas: Día de las Telecomunicaciones y Día de los Museos

  1. La Casa de la Ciencia, el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC) y los Museos de Bellas Artes y Arqueológico han preparado una programación especial para el fin de semana. La entrada a la Casa de la Ciencia será gratuita el sábado y además habrá una “Exhibición de graffiti” sobre la muestra “La mar de cetáceos”. En el CAAC, también el sábado 18 y de forma gratuita, hay programadas visitas guiadas a la exposición de Ai Weiwei. El Museo de Bellas Artes instalará del viernes al domingo un “Mural de ideas” y organizará visitas dramatizadas a la muestra de “García Ramos“. En el Arqueológico hay programadas una actividad familiar “Memoria en barro” (viernes, sábado y domingo) y una charla “¿Cuánto? Moneda, pesos y medidas en Roma” (sábado y domingo).
    Día internacional de los museos en SevillaDónde: Casa de la Ciencia, avenida de María Luisa s/n; Museo de Bellas Artes de Sevilla, plaza del Museo, 9; Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC), Monasterio de la Cartuja, avenida de los Descubrimientos, s/n (Isla de la Cartuja); y Museo Arqueológico de Sevilla, Plaza de América, s/n.Cuándo: viernes 17, sábado 18 (Día internacional de los museos) y domingo 19 de mayo de 2013.Horario: de martes a sábado de 11 a 21 horas y domingos de 11 a 15 horas.·Casa de la Ciencia: de 10 a 21 horas (sábado 18).·CAAC: visitas a las 11:30, 12:30, 17:30 y 18:30 horas (sábado 18).·Museo de Bellas Artes: “Visita con Malvaloca” (sábado 18 a las 18 y 19:15 horas y domingo 19 a las 12 horas). “Mural de ideas” (del viernes 17 a las 12 horas al domingo 19 a las 17 horas).·Museo Arqueológico: “Memoria en barro” (viernes 17 a las 17:30 horas; sábado 18 y domingo 19 a las 10 y 12 horas). “¿Cuánto?” (sábado 18 y domingo 19 a las 11:30, 12:30 y 13:30 horas)Coste: entrada gratuita.
    Reservas de visitas en el CAAC en los teléfonos (955 037 096 y 955 037 140) o el correo-e (educ.caac@juntadeandalucia.es). Reservas para “Memoria en barro” del Museo Arqueológico en el teléfono (955 120 632).

  2. Hora: mayo 24, 2013 de 8:30pm a 10pm
    Ubicación: Sala Joaquín Turina, Centro Cultural Cajasol
    Organizado por: KEDADAS

    Descripción del evento:
    El recital estará dirigido por Christophe Coin que además hará las funciones de violonchelo solista. El programa titulado “Del Sturm und Drang al Clasicismo” lo componen obras de Carl Philipp Emanuel Bach (“Sinfonía en Re Mayor”, “Concierto para cello en La Mayor” y “Sinfonía en Si menor”) y Franz Joseph Haydn (Sinfonía “Le Matin” nº 6 en Re Mayor).
    Coste: entradas 10 euros.
    Entradas a la venta por internet en ticketmaster.es.

  3. Hola, aquí os dejo otras actividades para el día de los museos, en Granada, EN EL CENTRO JOSÉ GUERRERO

    FECHA
    17 al 19 de mayo de 2013

    LUGAR
    Centro José Guerrero. Calle Oficios, 8. 18001. Granada

    ACTIVIDADES

    Con motivo de la celebración del Día del Museo el próximo 18 de mayo, el Centro José Guerrero de la Diputación de Granada se sumará a esta iniciativa internacional impulsada por el ICOM (International Council of Museum) llevando a cabo las siguientes actividades que se extenderán a todo el fin de semana (días 17, 18 y 19).

    1. AMPLIACIÓN DEL SERVICIO DE VISITAS COMENTADAS

    Uno de los objetivos del Centro José Guerrero es facilitar a nuestros visitantes el acercamiento a la creación contemporánea a través de nuestras actividades educativas. Con tal fin el museo cuenta con un servicio de visitas comentadas a las exposiciones temporales y a la Colección José Guerrero. Con motivo del Día del Museo se amplía dicho servicio durante todo el fin de semana poniéndose en marcha los siguientes turnos:

    Viernes 17: a las 19:00 h.
    Sábado 18: a las 12:30 y a las 19:00 h.
    Domingo 19: a las 12:30

    2. PRECIOS ESPECIALES EN NUESTRAS PUBLICACIONES

    Para hacer más accesible a nuestros visitantes nuestras publicaciones de arte se ofertará una selección de nuestros catálogos al precio especial de 10 € durante los días de celebración del Día del Museo.
    http://www.centroguerrero.org/index.php/Dia_del_Museo_2013/1026/0/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s