ÉXITO = (4p´s + 4 c) x G

Y pensaréis… ¿cómo?

Pues sí, os voy a explicar la fórmula mágica para conseguir “éxito seguro “ casi al 100% en cualquier actividad turística, incluso me atrevería a decir que en cualquier empresa de servicios siguiendo estos consejos.

Los expertos en marketing siempre nos han hablado de las 4p´s también conocidas como marketing mix, que son:

– Producto.

– Precio.

– Política de Distribución.

– Política de Comunicación.

Recordemos que el marketing mix son las variables que tienen a su alcance los responsables de marketing en la empresa, sobre las cuales puede influir para alcanzar los objetivos de esta.

Una buena definición del producto o servicio a ofrecer, con una política de precio adecuada al mercado y al momento, más una distribución y comunicación dirigida al público objetivo interesado, aumentaría considerablemente las posibilidades de éxito para nuestra empresa.

Pero parecer ser que hoy en día, actuar sobre estas cuatro variables ya no es suficiente.

Jimmy Pons nos propone, a través de su twitter @jimmypons, a poner en práctica además de las 4 p´s del marketing lo que ha denominado “las 4 c´s del turismo” :

– Creatividad.

– Clientes.

– Cariño.

– Credibilidad.

Nos cuenta en su artículo que debemos buscar soluciones a los problemas diarios de nuestra empresa desde un punto de vista más innovador y Creativo, ¡hay que acabar con las copias!.

Sobre la c de Clientes, se refiere a los clientes tanto internos ( recursos humanos) como externos ( viajeros) de la empresa, ambos son importantísimos en la prestación del servicio y tienen que ser tratados con la otra c de Cariño.

Y por último nos habla de Credibilidad desde el punto de vista de los comentarios y la reputación empresarial que viajan por las redes sociales sobre nuestra empresa.

Aquí os dejo el enlace a este magnífico artículo.

Pues bien, si todo lo anterior lo multiplicamos por G de Gamificación el éxito está más que asegurado.

Gamificación: ” trata de aplicar mecánicas de juego a entornos no lúdicos para obtener el compromiso de las personas. En definitiva, la Gamificación involucra a usuarios y cambia el comportamiento de las personas utilizando las mejores ideas de los juegos, la lealtad y la economía del comportamiento”.

Anuncios

Un pensamiento en “ÉXITO = (4p´s + 4 c) x G

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s