Empieza un nuevo curso

Ya estamos todos de vuelta. Aunque llevamos un mes trabajando, hoy es el Día D. A partir de hoy se abren las aulas y ya podremos vernos las caras. Bueno, eso es un decir, porque, como ya sabéis muchos de vosotros, nosotros enseñamos y aprendemos a distancia.

Desde el IEDA (Instituto de Enseñanzas a Distancia de Andalucía) os damos la bienvenida a este nuevo curso.  A nuestros alumnos desde la plataforma educativa. Y a todos a través de nuestras cuentas de Facebook (Ieda Turismo) y Twitter (@iedaturismo).

Otro año en el que seguimos apostando por el aprendizaje por tareas, que tantas satisfacciones nos reporta. Este enfoque es especialmente interesante cuando hablamos de la Formación Profesional, donde el objetivo es que el alumnado salga capacitado para la vida laboral. Y a nuestros alumnos les gusta, como podéis ver en este estupendo vídeo que nuestra alumna Yolanda Bulpe hizo el curso pasado.

En este sentido, el departamento de Hostelería y Turismo del IEDA está dispuesto a darlo todo, y ayudaros a conseguir vuestro propósito. Por eso diseñamos con cariño todas las tareas, procurando que sean atractivas, variadas y sobre todo, útiles.

Tareas que ponemos a disposición de la comunidad educativa, a través de la página de Mogea, donde alumnos y compañeros podéis descargarlas. Para nosotros es un honor que las veáis y nos hagáis llegar vuestras opiniones, pues estamos convencidos de que solo con la colaboración de todos los que estamos en esto de enseñar y aprender, podremos conseguir nuestro objetivo. Son muchas las tareas que podríamos poner aquí de muestra, pero, ¿qué os parece esta de María Valls para Destinos Turísticos? Se llamaba “La vuelta al mundo en 80 ideas”.

Así que bienvenidos todos y vamos a empezar esta fantástica aventura. Y, como siempre decimos, todos los días aprendemos algo nuevo: esa es nuestra filosofía de trabajo.

Anuncios

5 pensamientos en “Empieza un nuevo curso

  1. A mi también me he encantado el post!!

    Guau, María! Qué orgullo de compañera!! Una Guía ABC chulísima! Y el video de Yolanda… bueno, bueno, bueno… sencillamente genial! Me he sentido súperidentificada! buenísimo!!

    Es un placer estudiar con un equipo como este. Muchas gracias a todos los que lo hacen posible!! ñ_ñ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s