¿Cómo capea el temporal el MICE?

Entre septiembre y octubre se empieza a activar de nuevo el mercado MICE, ¿te suenan esas siglas, verdad? Pues sí, nos estamos refiriendo al mercado de reuniones en toda su amplia gama de tipologías.

Al igual que muchos subsectores del sector turístico las empresas han tenido que adaptarse para sobrevivir y, aunque según estos datos estadísticos, este subsector ha sabido seguir a flote, ha tenido que hacer algunos reajustes para motivar a sus clientes.

Para ello, el uso de la web 2.0 se ha convertido en una herramienta indispensable para la mejora en comunicación del mismo, así como el protagonismo de los medios audiovisuales, ejemplo de esto lo podemos ver en el evento que hizo la agencia SCP para Repsol. Este evento se hizo con la idea de motivar al personal y aportar una imagen de empresa sostenible.

La introducción de las tablets también están pisando fuerte en el mercado de eventos ya que son muchas empresas las que demandan el uso de estas tecnologías por su conectividad. Además de buscar que sus clientes no tengan la necesidad de asistir al evento gracias al uso de live streaming.

El cliente de eventos busca el sorprender, impactar con experiencias diferentes y únicas; favorecer la comunicación entre sus miembros y la colaboración.

Y para conseguir todo esto, el estrés no ayuda, así que no es de extrañar que sean cada vez más las empresas que solicitan espacios para relajarse durante sus eventos y cuiden la salud de sus asistentes.

En definitiva, todos los subsectores turísticos aprovechan nuevas tendencias para aplicarlas a sus respectivos sectores, la idea es renovarse o morir y el sector de eventos lo está aprovechando.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s