Los olvidados

Siempre que viajamos nos gusta hablar de lo maravilloso que es el sitio al que hemos ido, de lo bien que nos han tratado, de lo bien que ha salido todo, las excursiones tan bonitas y todo lo que hemos visto y aprendido.

Sin embargo, nadie o muy poca gente se acuerda o nombra a la persona que lo hizo posible, a esa persona que se deja los ojos y las horas buscando la mejor oferta, el mejor vuelo, las mejores conexiones, el mejor alojamiento posible… Y eso contando con que todo salga bien; porque también suele ser la persona que se preocupa cuando, durante el viaje, surge un imprevisto.

Son personas que deben acaparar conocimientos en multitud de campos distintos. Deben saber geografía, idiomas, informática. Deben tener tener conocimientos de atención al cliente para poder atenderles como dios manda; con lo que deben tener habilidades sociales, ser personas resolutivas y con capacidad de decisión. Pero, además, deben saber hacer presupuestos y, por qué no, un poco de arte, un poco de gastronomía, de naturaleza. En resumen, deben saber un poco de todo para poder adivinar, en muchos casos, qué necesita su cliente y de este modo se convierta en un turista que disfruta de su viaje y de su experiencia.

Supongo que a estas alturas ya habrás adivinado de quién estoy hablando. Exacto, es el agente de viajes.

Desde aquí nuestro más sincero homenaje a todos esos hombres y mujeres que hacen posible que viajar sea sencillo y hacer turismo, con los trámites solucionados, un placer.

Anuncios

2 pensamientos en “Los olvidados

  1. Es verdad, y creo que el mejor homenaje que se le puede dar a un agente es ir a buscarlo cada vez que viajas. Mi agente de viaje y amigo, lleva 15 años organizando la mayoría de mis viajes, confío plenamente en él.
    En mi último viaje, aunque cambió de oficina y ciudad, le fui a buscar. Se alegró bastante al verme, ya que tenía una agencia de viajes realmente más cerca, creedme.

    Hoy he leído una noticia que viene al caso, “Las agencias de viajes cobrarán por informar”. Es una medida que se tomará en Suiza, pero todas las agencias la han acogido con muy bien. El objetivo, evitar que el cliente realiza la reserva en internet una vez haya sido informado en la agencia de viajes, es decir, no perder el tiempo. Agente offline versus Agente online. Adjunto enlace.

    Saludos.

    http://blogs.elpais.com/viajero-astuto/2013/10/las-agencias-de-viajes-cobraran-por-informar.html

    • Si es que no hay nada como un agente de viajes de cabecera, en el que confías.

      Por otra parte, me parece muy interesante el debate que propone la noticia que has compartido, ¿lo discutimos en el grupo de alumnos del Facebook? Sería una estupenda colaborativa, jeje.

      Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s