¡Vámonos de feria! Esta vez a Londres, a la World Travel Market

Esta semana se ha celebrado en Londres (Reino Unido) la Feria de Turismo World Travel Market (WTM) en su 34ª edición. Para los que no hemos podido asistir, siempre hay tiempo de ir a Fitur 2014 del 22 al 26 de enero (que por cierto, ya está abierto el plazo de pre-registro) y a la ITB de Berlín del 5 al 9 de marzo de 2014.

La feria se considera cita obligada para los destinos turísticos, ya que se trata de acercarse a uno de los principales mercados emisores, el británico.

España ha estado presente, con 2000 metros cuadrados y 334 expositores distribuidos en 18 stands, aunque parece ser que los recortes no solo afectan a Educación, ya que los presupuestos de Turismo también se han visto afectados para participar en este tipo de ferias y en la WTM se han concentrado expositores con el fin de reducir costes (varias comunidades autónomas, incluyendo Baleares y la Comunidad Valenciana). En cambio, Canarias, Andalucía y Cataluña han apostado por mantener sus propios stands.

Respecto a nuestros competidores, en este enlace Hosteltur explica cuáles son los principales para España en la WTM de este año. ¿Imaginas cuáles son? Según el artículo son Turquía, Grecia, Portugal y Croacia.

Andalucía también ha estado presente en la feria. El siguiente vídeo muestra la inauguración de nuestra Comunidad en la WTM 2013:

Por último, os vamos a contar que Sevilla, a través del Consorcio de Turismo, también ha participado en el encuentro y este año ha llevado su patrimonio, el turismo cultural, los City Break y las nuevas conexiones británicas.

Y tu localidad, ¿ha estado representada este año en la WTM? ¿Nos quieres contar lo que ha promocionado? Puedes dejar tus comentarios aquí y compartirlos con el resto. ¡Vámonos de feria! ¡Feria, feria, feria…!

Anuncios

Un pensamiento en “¡Vámonos de feria! Esta vez a Londres, a la World Travel Market

  1. Hola IEDA!!

    No tenía constancia de esta Feria pero después de leer el post me he puesto a indagar por la
    Red haber si mi localidad, Almería, había estado presente en la WTM, y sí, el Patronato de Turismo Costa de Almería junto con el Ayuntamiento de la capital, el de Roquetas de Mar y el de Níjar ha mostrado las distintas ofertas de la provincia. Así que nada, una no se acuesta sin aprender algo nuevo.

    Más información aquí: http://www.novapolis.es/index.php/conoce-almeria-turismo/44-conoce-almeria/33153-costa-de-almeria-presenta-sus-excelencias-turisticas-en-la-wtm-de-londres

    Gracias y saludos!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s