FOURSQUARE Y EL TURISMO

En la entrada de esta semana vamos a dar unas nociones sobre Foursquare y su relación con el mundo turístico.

“Foursquare es una aplicación gratuita que te ayuda a ti y a tus amigos a sacar el máximo provecho de dónde están.​ Cada vez que salgas,​ usa Foursquare para compartir y guardar los lugares que visitas.​ Y cuando necesites ideas sobre qué hacer después,​ te daremos recomendaciones personalizadas y ofertas según donde hayan estado tú,​ tus amigos y la gente con tus mismos gustos.​

Ya sea que estés por viajar por el mundo, organizando una noche con amigos o tratando de elegir el mejor plato en tu restaurante local, Foursquare es el compañero ideal.” (https://es.foursquare.com/about)

foursquare-logo-large

Cuando conocí foursquare me lo “vendieron” como un juego entre amigos, una aplicación para el móvil en la que vas haciendo check-in (marcas) en todos los lugares por los que pasas, una competición divertida entre tu grupo de amigos, clasificaciones, badges (premios)… pero cuál fue mi sorpresa cuando actualicé mi ubicación: agencias de viajes, hoteles, restaurantes… ¿todo el mundo juega a esto?

Hoy día nos encontramos en el mundo de la comunicación y las redes sociales: fotos, perfiles, biografía, hashtags, mapas… Tanto las pequeñas empresas como las grandes empresas intentar llegar al máximo número de usuarios, si no te comunicas estás muerto.

Foursquare es una potente arma de comunicación, constantemente se añaden nuevos lugares donde hacer check-in y hacer comentarios, los cuales ayudarán a otros usuarios en su toma de decisiones.

Y ¿qué recibo a cambio de mi check-in? Esta pregunta es lógica, si hago check-in y hago un comentario estoy dando publicidad al establecimiento, por lo tanto espero recibir algo. Hay establecimientos que, a cambio del check-in y un comentario (tips), nos regalarán desayunos, masajes, tapas…

Os pongo algunos ejemplos de uso de foursquare como herramienta de comunicación en turismo:

https://es.foursquare.com/zaragozaturismo

https://es.foursquare.com/gijonturismo

https://es.foursquare.com/cant_infinita

¿Foursquare es tan potente? La respuesta la tienes aquí:

https://es.foursquare.com/infographics/pulse

>Y esto es sólo el principio…

Anuncios

2 pensamientos en “FOURSQUARE Y EL TURISMO

  1. No lo conocía, o más bien lo conocía pero no le veía utilidad a eso de marcar los sitios donde uno va. Pero después de leer este articulo creo que lo voy a descargar al móvil. Interesante y útil articulo. Gracias

    • La verdad que yo tampoco le veía la utilidad, pero esta semana lo hemos estado trabajando y hemos descubierto cosas muy interesantes, además Foursquare está participando con Pinterest en la creación de mapas, una opción muy interesante que dejaremos pasar un tiempo para analizarla pero que en enero esperamos hacer una interesante entrada sobre ello.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s