¡Navidad, navidad!

Ya se acercan las vacaciones de navidad, y aunque es verdad que no vivimos la mejor época para plantearnos grandes viajes, aquí encontraréis  algunas ideas de sitios interesantes en los que disfrutar de estas fiestas.

Hay muchos lugares que tradicionalmente han sido importantes destinos de turistas navideños. Los mercadillos de navidad tan típicos en Centroeuropa, ir de compras a un Londres vestido de gala, disfrutar de los conciertos de navidad en la capital musical de Europa, Viena o despedir el año en Times Square en Nueva York.

Aprovechando las vacaciones de los más pequeños de la casa otra opción segura son los parques temáticos. Son muchos los parques temáticos que, aunque estén cerrados durante el invierno, aprovechan  la época navideña para abrir unos días y celebrar estas fechas. Así, por ejemplo, podemos visitar Port Aventura en Salou  o el Parque Warner  en Madrid. Ya fuera de nuestras fronteras siempre podemos decantarnos por el tradicional Disneyland París donde incluso podremos ver a los Reyes Magos el próximo 5 de enero.  También un interesante plan con niños (o no tan niños) es visitar el hogar de Papá Noel. Para los que os preguntéis dónde vive este ilustre personaje, pues…al norte…muy muy al norte. Concretamente en la ciudad de Rovaniemi, en la Laponia finlandesa.

Existen otros destinos que se solicitan mucho por diferentes motivos. Por ejemplo, Jerusalén, por su marcada connotación religiosa en estas fechas, es uno de los destinos más buscados. Muchos son los que buscan otro tipo de diversiones en las estaciones de esquí de Suiza, Francia, Italia o Austria. O el sol y la playa de destinos paradisiacos como la Rivera Maya, Zanzíbar o Hawái.

Pero, sobre todo, tened en cuenta que si el bolsillo no permite pagar billetes transoceánicos, siempre nos quedan opciones mucho más cercanas e igual de interesantes.  Aquí os dejo las propuestas de Turismo Andaluz para disfrutar de la Navidad en nuestra tierra. La campaña se denomina“Erase una vez…Navidad en Andalucía” y os recomiendo ver su vídeo promocional, ¡seguro que os entran ganas de disfrutar de las navidades a la andaluza!

¡Felices fiestas!

IEDA, Feliz Navidad, Departamento de Turismo

Departamento de Turismo del IEDA

Anuncios

5 pensamientos en “¡Navidad, navidad!

  1. Como bien dice esta entrada en el blog, las cosas están mal para hacer grandes viajes… y para hacer cortos también, jajaja es más, a algunos nos toca trabajar en estas fiestas tan especiales, pero bueno, no hay mal que por bien no venga, tal y como está la cosa.
    Me encantan los recursos que habéis puesto sobre la navidad en Andalucía, pero lo que más me gusta es la foto del departamento, que detallazo.
    Feliz Navidad. Un saludo

  2. Hola, es cierto que está todo regular para los grandes viajes, pero he de decir que lo que más me gusta de esta época es juntarme con toda mi familia en el pueblo cordobés de mi madre, no me tengo que ir muy lejos.
    La foto es preciosa, y el blog me encanta.
    ¡Feliz Navidad! y un saludo a todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s