Bienvenido 2014

Ya ha llegado el nuevo año. Atrás dejamos los roscones, los mantecados  y nos tomamos una copita de anís para celebrar el mayor récord de llegadas turísticas de la historia española. España se ha cogido de la mano al incremento estimado del 5% en el turismo internacional y en  los once primeros meses nuestra tierra acogió la friolera cantidad  de 57,6 millones de turistas extranjeros, lo que supuso un 5% de incremento sobre las cifras del año anterior, según la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur).  

Principales núcleos emisores para España ¿Los artífices de este milagro? Todos los habitantes del planeta ansiosos de disfrutar unos días bajo el buen clima de nuestra tierra, su riqueza cultural y gastronómica, la variedad de paisajes y la hospitalidad de sus habitantes, lo que ha marcado un  importante incremento del mercado alemán, ruso y de países nórdicos.

Tras esas cifras, se encuentra el esfuerzo de todo el personal del sector. Según la Nota de coyuntura de la EPA en el sector turístico en el tercer trimestre de 2013,  ha ascendido a 2.182.050 el número de trabajadores ocupados. Un sector que, a pesar del incremento del turismo, ha padecido las embestidas de la crisis económica que azota a buena parte del mundo y de España en particular, sufriendo no sólo el cierre de empresas emblemáticas del sector (recordemos el caso Orizonia) sino las restricciones en otras muchas.

Es hora de levantar la cabeza y mirar el futuro con optimismo. Tras años de  descenso, se comienza a apreciar una tendencia positiva en la cifra de negocio de las agencias de viajes y turoperadores establecidos en territorio español. Todas las noticias del sector indican que se acercan buenos tiempos.

…Ven y acércate a Andalucía.  Veamos juntos cómo aparecen  los brotes verdes en nuestra tierra. Te sugiero esta ventana: “Amanecer en Coria”.

Foto en Flickr de José Manuel Calvo bajo CC

Foto en Flickr de José Manuel Calvo bajo CC

….¿Alguna sugerencia?

Anuncios

Un pensamiento en “Bienvenido 2014

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s