Ahora vas y lo pineas

pinterest-guiadecoracion

¿Conoces la red social del momento? Pinterest está en la posición 27 del ranking de Alexa.com y de los 30 millones de visitantes que tiene, más de 750.000 son de nuestro país. Pero entonces ¿qué es? Es un tablero virtual donde los usuarios pinean (comparten) sus intereses, en forma de imágenes, de manera rápida y sencilla ya que permite organizar y pinear todas esas cosas interesantes que el usuario encuentra en Internet o en otros tableros ya creados.

Con un simple pin it sobre la foto, ésta quedará añadida a nuestro tablero, pudiendo completar nuestro pin con enlaces interesantes y comentarios. Pero también podemos añadir a nuestro tablero pines de otros tableros, es decir, repinear y ojo, el 80% de los pines son ¡repines! frente al 1,4% que suponen los retuits. Esto se debe a que mientras Twitter responde a la inmediatez de la información, Pinterest es un centro inspirador de ideas, lo que hace que los pines tengan una mayor vida útil.

Por este motivo se dice que Pinterest es un sitio ideal para hacer shopping windows. Esto lo convierte en una estupenda herramienta de la que poder extraer información muy relevante sobre lo que le gusta al cliente.

Empresas tan importantes como Mango se manejan perfectamente ya por estos tableros virtuales generando miles de repines entre sus usuarios.

Dado este carácter tan visual y atractivo Pinterest tiene previsto trabajar con publicaciones de viajes para inspirar el turismo. En este sentido, muchas empresas turísticas ya aprovechan las ventajas visuales de Pinterest.

En un intento de inspirar a los viajeros, Pinterest acaba de introducir en sus tableros la posibilidad de crear mapas interactivos con todos aquellos lugares que les interesen, pudiendo crear tus propias rutas gastronómicas, tus playas preferidas, y un largo etcétera de lugares. Descubre un ejemplo de algunos tableros ya creados aquí.

Así que yo que tú no dejaría pasar la oportunidad de formar parte de esta gran red social, aunque eso sí, antes debes conocer las normas de Pinetiqueta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s