Video killed the radio star.

Ya lo decía la canción y es que, en un mundo cada vez más visual, las acciones de marketing basadas en la imagen aumentan cada día. No es que antes no se utilizaran, pero parece que los expertos se han dado cuenta del gran impacto que supone utilizar vídeos, fotos o utilizar redes sociales basadas en la imagen, como estrategia de marketing y hacen cada vez más uso de ellos.

El gigante Google, que nunca se queda atrás, lanzó el pasado verano Google Carousel, cuando se realiza una búsqueda de un negocio local en Google. Por ejemplo, que estás buscando información de un hotel concreto en una ciudad, pues  sale un carrusel de imágenes del mismo junto con  una valoración, lo que le da una mayor visibilidad a las empresas. Hasta ahora sólo disfrutan de este carrusel en EEUU pero se espera que en breve, aterrice en Europa.

Otra herramienta que ofrece Google son los Tours Virtuales. En este caso, se utiliza la misma tecnología de Street View pero dentro de los negocios. Aquellos empresarios interesados en ofrecer imágenes de 360 grados para que los clientes puedan conocer su negocio de cerca, sólo tienen que  ponerse de acuerdo con Google y planificar la sesión de fotos. Ya hay algunos ejemplos interesantes de negocios turísticos como restaurantes, bares, etc.

Los que ya lo utilizan, destacan que su principal ventaja es que a través del detalle que ofrecen las fotografías, pueden mostrar el producto que ofrecen. Sin duda, una gran herramienta para luchar contra la intangibilidad que caracteriza a los servicios turísticos.

Por último, otra estupenda herramienta de promoción turística son los Time Lapses. Se trata de una técnica fotográfica (en realidad muy antigua) que logra que todo lo que se haya capturado, se mueva muy rápidamente, como el movimiento de las nubes, la apertura de una flor, etc. Si no sabéis lo que son, no dejéis de ver algunos de estos ejemplos, porque ponen la piel de gallina literalmente.

Desde el punto de vista del marketing, gracias a estos vídeos, se logra captar la atención del espectador de forma segura porque la sucesión de imágenes, sumadas a la atmosfera musical, nos atrapa sin remedio y nos permite observar el mundo desde diferentes perspectivas. Para un destino turístico, por ejemplo, ofrece unas posibilidades increíbles, aunque por supuesto, también para cualquier negocio.

No dejéis de ver éste tablero de Pinterest donde hay numerosos ejemplos de time lapses. O el canal de youtube de promoción turística de España, algunos time lapses, son una verdadera delicia.

Anuncios

2 pensamientos en “Video killed the radio star.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s