De Fitur, estrellas y margaritas bonitas.

Ya han pasado unos días desde la clausura de la última edición de FITUR y ha llegado el momento de hacer balance. Los buenos datos de nuestro turismo en 2013 con 60,6 millones de turistas internacionales se confirman en la primera gran feria del año. FITUR cierra sus puertas con un  3% más de visitantes profesionales y un 7%  más de público. En total se han dado cita más de 9.000 empresas de 165 países y más de 120.000 profesionales.

El IEDA ha estado representado con dos profesoras que han visitado la feria  durante los días para  profesionales. Los que nos seguís en Twitter habéis tenido la oportunidad de enteraros de todo en directo. Ha sido una ocasión fantástica para aprender, descubrir cosas nuevas y establecer contactos con profesionales del sector. Sería imposible resumir todo, pero vamos a intentar destacar lo más relevante para nosotros.

En el ámbito empresarial hemos conocido iniciativas interesantes como la de Micros Fidelio que están desarrollando aplicaciones de gestión hotelera susceptibles de ser utilizadas con una Tablet. Grandes cadenas hoteleras como Accor o la nacional Room Mate van a ser usuarias de este revolucionario sistema.

Aquí os dejamos un vídeo explicativo.

Dentro también del sector hotelero descubrimos dos conceptos hoteleros muy innovadores.  El Sol Wave House de Meliá, el primer hotel “twitter friendly”  con interesantes iniciativas como el Concierge Twitter. También nos gustó mucho el Usuahia Beach Hotel siempre al tanto de las necesidades de su joven clientela, ofreciendo Tótem de Facebook y el sistema de pago a través de huellas dactilares, Paytouch. Otra ponencia interesante fue la de Chema Herrero, Revenue  CRS Manager de Zenit Hoteles. Os recomiendo su interesante blog dubitatis.net.

A través del Travel Blogger Meetup pudimos descubrir los stands y las iniciativas de diferentes países como Marruecos, México, Noruega, Argentina, Canadá, etc.

Aunque sin duda uno de los descubrimientos de la feria fue la ponencia  de José Jiménez Garrido de Dark Sky Advisors  que pudimos disfrutar en el stand de Turismo Andaluz. Nos dio a conocer la interesante propuesta de disfrutar del turismo astronómico en la zona de Sierra Morena. Terminamos la ponencia con la firme creencia de que el turismo astronómico puede ser un producto turístico de gran éxito en Andalucía.

También descubrimos pequeñas empresas e iniciativas creativas que nos sorprendieron, como Ego turismo, pedagogía y comunicación, empresa especializada en crear entornos turísticos y culturales accesibles a todas las personas, o Vía Libre, empresa especializada en Turismo Accesible. Y, por supuesto, las margaritas bonitas… Para saber más tendréis que esperar a nuestra entrada de la próxima semana…

Anuncios

Un pensamiento en “De Fitur, estrellas y margaritas bonitas.

  1. Pingback: Suite Margarita Bonita | El turismo ¡qué gran invento!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s