Feliz día de San Valentín

¿Eres de los que piensan que San Valentín es una arraigada tradición o prefieres pensar que es una invención de los grandes centros comerciales?

Aunque el origen no está muy claro parece que sí que es cierto que hubo un sacerdote llamado Valentín que por el buen hacer para con las parejas que tenían prohibido el matrimonio, se decidió empezar a conmemorar ese día. Aunque la historia cambia según los países y sus culturas.

Cualquiera que sea tu opinión, lo cierto es que durante estos días se aprovecha para hacer escapadas en pareja o disfrutar de una buena degustación en un restaurante especial ¿cuál sería tu destino ideal? La verdad que para gustos colores, pero aquí os dejo algunos de los más votados, desde los clásicos hasta los más exóticos.

Y si tu opción es quedarte en tu ciudad, ¿cómo lo celebrarás?

Por ejemplo en España se intenta sorprender a la pareja con una cena o escapada romántica. En Inglaterra es muy divertido, porque según cuenta la leyenda, las mujeres solteras se levantan esa mañana y se asoman a la ventana esperando a que llegue su Valentín, que dicen que será el primer hombre que pase ese día bajo su ventana.

Pero la tradición del chocolate y las flores siempre acompaña a este día, en Dinamarca además de mandar flores, tienen una divertida costumbre: escriben cartas de amor en las que firman poniendo unos puntos suspensivos, ¿sabrías cuál es la de tu Valentín?

Esta celebración es diferente en función del lugar en el que nos encontremos.

Un poquito más lejos, en Japón además de tener días diferentes para regalar a los chicos y a las chicas, la tradición del chocolate es tal, que existen diferentes tipos en función de su destinatario, échale un vistazo a este reportaje y lo verás.

 Pero además este día es muy aprovechado por las parejas para fijar su fecha de boda, ¿dónde te casarías en este día tan especial? Las parejas eligen diferentes destinos y se preparan para los ritos especiales de cada país.

Si finalmente te decides por una cena romántica más hotel, no dejes de probar la Suite Margarita Bonita de la que hablamos la semana pasada o alguno de los hoteles más románticos.

Ahora solo queda decidirte por alguna de las opciones, ¿por cuál apuestas?

¡¡Feliz San Valentín!!

3 pensamientos en “Feliz día de San Valentín

  1. Buenas tardes.
    Yo soy de los que sufre San Valentín en sus carnes… Y no porque mi churri me tenga la mejor velada preparada… todo lo contrario. A mí me toca trabajar más y decorar un hotel con corazones y demás cosas, para el disfrute de los clientes que vienen a pasar esta fecha al hotel.
    En el hotel en el que yo trabajo tiene las ventas cerradas desde hace más de un mes… La gente viene a vivir el amor a la costa almeriense. Tengo preparada para la noche una velada con música en vivo y un concurso de Pareja Ideal, siendo los ganadores agraciados con un surtido de cava y fresas y un fin de semana. Además habrá una gran sorpresa… a alguien le va a tocar vestirse de cupido… ¿Quien será?
    En definitiva… este año de nuevo me toca ver como los demás viven San Valentin 😦
    El día que termine mis estudios y sea un guía bien remunerado, viviré San Valentín en los sitios tan bonitos que aparecen en los enlaces del post….

    ¡Feliz San Valentín!

    • Buenos días chic@s,
      Gracias por vuestros comentarios!!! nos encanta que expreséis vuestras opiniones y que cada uno tenga su propia manera de celebrarlo, aunque Javi a ti te toque un poco por obligación, no olvides que ya has dicho lo que vas hacer así que esperamos ver en breve a ese cupido tan especial de nuestro IEDA ;).
      Un saludo y Feliz San Valentín a lo IEDA!!

  2. Hola a todos!!

    Javi no te preocupes, que yo aunque tengo pareja tampoco lo vamos a celebrar. Casi nunca lo celebramos a lo grande a lo mejor damos una vuelta, tomamos unas tapitas y poca cosa, mi pareja dice que eso es invención de los grandes almacenes y a mi la verdad es que tampoco me va mucho ese rollo, pero bueno. Pero este San Valentín no vamos a celebrar nada por causas mayores, sí, causas mayores XD, me voy a quedar de canguro toda la noche y parte del sábado con mis sobrinos porque mi hermana y mi cuñado si es están enamorados y se van de juerga jijijiji. Así que compañero, tranquilo no eres el único que “pringa” jejejeeje. Saludos y que vaya todo sobre ruedas!!

    Feliz San Valentín a todos!!!

    Eva.

Responder

