The AppTourism Awards 2014

El pasado 23 de Enero, en Madrid, se celebró “The AppTourism Awards 2014”, organizado por SEGITUR en colaboración con FITUR en el contexto de Fitur Know-How & Export. Los premios fueron entregados por Isabel Borrego, Secretaria de Estado de Turismo.

 Ganadores "The Apptourism Awards 2014"

The AppTourism Awards 2014 (Imagen en http://www.tecnohotelnews.com)

El jurado ha seleccionado a las ganadoras entre las 125 aplicaciones inscritas en el concurso, de las que 84 han correspondido a la categoría nacional y el resto a la categoría internacional.

Las aplicaciones ganadoras en la categoría nacional han sido:

Y las aplicaciones ganadoras en la categoría internacional han sido:

Con este concurso se pretende reconocer la importancia que las “apps” han adquirido para los turistas en la organización del viaje, y premiar a las mejores aplicaciones que ayudan a mejorar la experiencia del turista.

El premio consiste en un galardón que supone el reconocimiento de SEGITUR. En el caso de las “apps” nacionales, las ganadoras serán incluidas en la aplicación “Spain Collections” que recogerá las mejores aplicaciones turísticas para España y estarán en el repositorío de “apps” del portal oficial de turismo de España.

Además se presentó la Guía de Aplicaciones Turísticas 2014, elaborada por SEGITUR, el Consejo Superior de Cámaras de Comercio y Turespaña en el marco de Intelitur (centro de conocimientos, inteligencia e innovación turísticas).

Guía Apps turísticas 2014

Guía Apps turísticas 2014 (imagen en http://www.tecnohotelnews.com)

La guía recoge una selección de las 150 aplicaciones turísticas más representativas de los distinto servicios y productos que utiliza el turista durante el viaje, y están distribuidas en diferentes categorías. 

Anuncios

3 pensamientos en “The AppTourism Awards 2014

  1. Interesante noticia e interesantes enlaces. La realidad es que los smartphone y sus aplicaciones hacen más fácil nuestros viajes. ¿Quién no ha llegado a una ciudad y se ha descargado la aplicación de esa ciudad o del monumento en sí? En la Alhambra con tener activo la wifi te puedes descargar la aplicación del monumento la cual te guía y te explica todo, de echo es que no es necesario ni la audioguia de lo bien que está esta aplicación…
    Agradezco a quien haya escrito este articulo porque tengo pendiente una tareilla global de Estructura y me va a venir bien conocer muchas de estas aplicaciones… XD ¡Un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s