3 años de IEDATurismo y nuestra primera alumna graduada

Érase una vez, cinco lindas profesoras que llegaron al IEDA allá por septiembre de 2011 e iniciaron sus andaduras en el departamento de Turismo, pasando alguna que otra pena, pero compartiendo muchas alegrías. Estas bellas profesoras eran Noemí, Rosario, Azucena, Chari y María José. A ellas se sumaron pronto fuerzas internacionales; de Francia llegó la princesa Soraya y del reino de Inglaterra, la princesa Esther. Y todas juntitas se encargaron de organizar los tres ciclos: Gestión de alojamientos turísticos, Agencias de viajes y gestión de eventos y Guía, información y asistencia turísticas.

Siguió pasando el tiempo y nuestras siete princesitas cambiaron sus aposentos. De San Juan de Aznalfarache se pasaron a Vega del Rey en septiembre de 2012. Fue entonces cuando cuatro nuevas damas se unieron a la corte. Estas fueron Ana, Lourdes, Natalia y Pastora. Y de repente, apareció el primer caballero, procedente del condado de Fol, era Rafa el profesor.
Y la familia de Turismo del IEDA siguió y siguió creciendo… En septiembre de 2013 las nuevas incorporaciones fueron Virginia, Olga y Esperanza. Y lo que parecía un castillo lleno de mujeres, volvió a recibir un nuevo caballero, esta vez a Juanjo.

Durante estos tres cursos pasaron muchas cosas en el departamento de Turismo del IEDA:

  • Nacimiento de nuestro blog y nuestras redes sociales: El turismo qué gran invento (con 158 entradas, 25.019 visitas y 200 comentarios), Facebook (con 233 amigos y nuestros grupos de profesores y alumnos), la cuenta en Twitter @IEDATurismo (con 1.192 tuits y 206 seguidores) y el canal Youtube IEDATurismo (con 1.000 reproducciones).
  • Presentación en sociedad de nuestro nuevo logo del departamento.
  • Visitas y salidas profesionales a Fitur en Madrid, a la Feria de Turismo Activo y al Networking de Bollullos de la Mitación o a AndalucíaLab en Marbella, y la colaboración con Turismo Andaluz.
  • Cursos de formación realizados por los miembros del departamento: Millenium, MOOC y muchos más.

Y de todas las cosas que pasaron, también pasaron por nuestro departamento 973 alumnos, de entre los que apareció la que sería la primera alumna graduada del departamento de Turismo del IEDA, y a la que queremos dedicar esta entrada de nuestro blog, Patricia Murcia Salas, del ciclo de Gestión de Alojamientos Turísticos, autora de tareas tan brillantes como las siguientes:

El profesorado de Turismo del IEDA quiere felicitar a Patricia Murcia Salas por su trabajo y actitud durante este tiempo y concretamente, su profesora Noemí, le quiere dedicar las siguientes palabras:

PATRICIA Y LA ZONA ARCO  IRIS
Zona Arco Iris

Zona Arco Iris. Flickr

A  lo largo de mis años de docencia, he tenido la suerte de compartir momentos de mi vida con alumnos que me han instruido en el universo de los colores. Algunos compañeros del camino levantaban el vuelo una y otra vez con la perseverancia del rojo. Otros, los envidiables amarillos, seguros de su camino, con la sabiduría innata y el buen criterio  que se les otorga. Algunos, puros como el naranja;  otros, leales e íntegros como el índigo. Los que más lucharon para alcanzar sus objetivos y mostraron maestría fueron humildes y generosos como el verde, estando el sacrificio del violeta muy presente en todos ellos.
A  lo largo de mis años de docencia, he llegado a comprender que una pequeña parte de esos compañeros no podrían encasillarse en un solo color; pertenecen a la zona arco iris, una unión explosiva de sacrificio, tenacidad, capacidad y demás virtudes dignas del triunfo y la admiración. Son completos para el éxito, completos como tú, Patricia. Te has ganado la admiración, el respeto y el cariño de todos los que hemos tenido la suerte de compartir momentos contigo. Enhorabuena y hasta luego.

Y como regalo a Patricia, le hemos preparado la orla de la 1ª Promoción del ciclo de Gestión de Alojamientos Turísticos del IEDA:

IEDA

Orla 1ª Promoción del ciclo de Gestión de Alojamientos Turísticos del IEDA

Y colorín colorado, este cuento se ha acabo. ¡Feliz Puente de Andalucía a todos!

15 pensamientos en “3 años de IEDATurismo y nuestra primera alumna graduada

  1. Madre mia, que post tan emocionante. Es con diferencia el que más me ha gustado. Me ha encantado conocer la creación paso a paso del IedaTurismo, así como el pedazo de homenaje a la compañera Patricia.
    Siempre ha dicho que el ciclo que yo estudio, para mi es vocacional, pero me siento afortunado de pertenecer al IedaTurismo. Gracias por hacer que estando tan lejos, estemos tan cerca.

  2. Que bonito, cuántos sentimientos, cuánto sacrificio, que alegría por Patricia, sabía que las profes eran grandes pero sois enormes. Un beso y enhorabuena por acercar la educación, la ética y el pensamiento a cada uno de vuestros alumnos.

  3. Enhorabuena a Patricia y a todo el equipo de Ieda Turismo que hace posible que se cumplan nuestros sueños.

    No conocía la historia del departamento de turismo y no sabía que había “nacido” este equipazo tan hace poco. Me ha sorprendido un montón porque en tampoco tiempo habéis alcanzado tanto…. Enhorabuena a todos!! Me da alegría ver el rumbo tan bonito que lleva este barco.

    Sólo una cosilla más, yo acabé la ESO y ya no me puse a estudiar más hasta que conocí al IEDA y al ver la orla me ha hecho muchísima ilusión, porque yo no tengo esa bonita estampa que tiene mucha gente y sólo espero que un día aparezca mi foto también ahí rodeada de las personas que nos están dando esta gran oportunidad, eso sí espero aparecer con muchos compañeros.

    Saludos y feliz puente!!!!! 😉

  4. Aunque no haya tenido el gusto de conocer a Patricia, me gustaría unirme a mis compañeros y desearte un fuertísim:
    ¡Felicidades!
    Espero que todo te vaya muy muy bien y, por supuesto, que algún día quieras compartir, con los que aún nos quedamos aquí, tus nuevas experiencias.

    A los profes deciros que cada día, con estos detallazos, estoy más feliz y más orgullosa de formar parte de vuestro centro. Encontrarse con personas así, no solo nos anima a seguir estudiando, sino a otras cosas que tienen que ver con nuestra vida personal.
    ¡Enhorabuena! y ¡Gracias! por todo.

    Un beso

  5. ¡Hola a tod@s!

    En primer lugar quiero acordarme de algunos compañeros con los que me he ido encontrando por el camino: Lola Gómez, Sonia Soriano, Sarai Criado, Alberto García, Belén Krebs, Mª José… y tant@s otr@s con los que he compartido conocimientos, trabajo, esfuerzo y también mucho estrés, jeje… tod@s aquell@s que me ayudaron a descubrir que se pueden tener buenos compañer@s y amig@s, aunque estemos a “300 km y estudiando a distancia” 🙂

    Para terminar, pero no menos importante, agradecer a tod@s los que formáis el IEDA, aquello@s que habéis hecho posible que logre mi meta; vuestra perseverancia, paciencia, ganas de enseñar y el interés que mostráis con tod@s y cada un@ de nosotr@s.

    Me alegro mucho de formar parte de esta pequeña historia del IEDA, porque vosotr@s ya formáis parte de la mía.

    Un beso gordo para tod@s.

  6. Pingback: Va por vosotros | El turismo ¡qué gran invento!

  7. Pingback: El IEDA en Polonia | El turismo ¡qué gran invento!

Responder

